Oferta de participación en “Algo que Decir” 2019

Tel. 679190051
www.ateneoblascoibanez.com
isabelolivergonzalez@hotmail.com

Oferta de participación en el volumen XLVII de la colección “Algo que Decir” para 2019

Estimado poeta y/ o escritor:
Desde el año 2008, en el Ateneo Blasco Ibáñez venimos editando la colección “Algo que Decir”. Está pensada para dar a conocer a escritores noveles. No obstante, en “Algo que Decir” conviven en condición de igualdad tanto escritores consagrados como desconocidos, y es esta característica la que dota del sentido de solidaridad a la colección. Cada libro consta de entre trescientas cincuenta y cuatrocientas páginas. Recoge la obra de hasta veinte autores en tres géneros literarios en un mismo volumen: poesía, narrativa y ensayo, donde cada autor tiene un espacio de catorce páginas para mostrar sus escritos además de dos más: una para su fotografía y otra para su biografía, en total dieciséis páginas.

Para esta modalidad de publicación conjunta el precio es de 175 euros. Cada autor recibirá dieciséis libros en formato rústico con portada a todo color e interior en grises, y dos libros en edición de lujo con tapa dura e interior y exterior a todo color. El autor podrá enviar dibujos y fotografías para ilustrar su obra siempre que estén comprendidas en las catorce páginas.

Cada volumen tiene una sección especial llamada Tribuna, en ella apadrina el libro cada vez una personalidad de reconocido prestigio en el mundo de las letras. En esta ocasión el elegido es el prestigioso poeta Antonio Porpetta.

La extensión aproximada para la prosa  será de no más de  300 palabras por página. 25 versos sin contar el título, para la poesía, incluyendo las líneas intermedias en blanco.  La letra será Time New Rom a 12 puntos. La biografía no excederá de 300 palabras.

La fotografía será de buena calidad y de tamaño mediano o grande con el fondo blanco.

Cada participante recibirá 18 libros, dos de los cuales serán en tapa dura y a todo color con ilustraciones en el interior.

Estimamos que el libro saldrá en abril o mayo de 2019, por lo que, es necesario que quien esté interesado lo comunique inmediatamente.

Los trabajos y el pago de la participación en el volumen XLVII de la colección Algo que decir, tendrán que ser recibidos antes del quince de febrero.

La colección Algo que Decir ha alcanzado en la Comunidad Valenciana un considerable prestigio. Llevamos cuarenta y seis libros editados, entre conjuntos e individuales. La colección Algo que decir está prologada, siempre que se edita con varios participantes, por el afamado escritor y ex vicepresidente del Consell Valencià de Cultura, Ricardo Bellveser.

La publicación en la colección Algo que Decir, tanto en edición conjunta como individual, implica ser socio del Ateneo Blasco Ibáñez durante al menos año y medio que dura la campaña. La cuota mensual es de cuatro euros pagaderos por semestres o mensualmente, según comodidad del afiliado. El alta de socio implica tener derecho a participar en todas las actividades que programe el Ateneo y para las que el socio se sienta preparado: conferencias, recitales, coloquios, teatro…etc. Además, al afiliarse pasará a formar parte automáticamente del Movimiento Escritores pro Derechos Humanos, y podrá elaborar conferencias conjuntas que se leen en la Universidad de Valencia, durante las Jornadas de Escritores pro Derechos Humanos.

Tendrá el deber de apoyar a la asociación mediante el pago de las cuotas y la asistencia a los actos en la medida que le sea posible, así como la promoción de nuestra asociación para favorecer el crecimiento de la misma.

Si lo deseas puedes publicar en solitario. Para todas las ediciones que salen de nuestra editorial ofrecemos:

Presentación del libro en nuestro salón de actos, carteles, además de envío de la invitación al acto a más de seiscientos contactos de correo electrónico, vídeo de la presentación y vino de honor. Estarás en nuestra web.

El precio para los individuales depende de las páginas y de la calidad y gramaje del papel escogido. La tirada mínima es de cien ejemplares. Tres libros serán para el fondo del Ateneo, tres para el Registro y los cuatro restantes para promoción por parte del Ateneo, que los donará a instituciones literarias importantes. El autor dispondrá el número de volúmenes que han de ser destinados a la distribuidora, la cual pagará el 50% del precio del libro, ya que un 25% es para ella y el otro 25% para la librería que realiza la venta. Este dinero le será entregado al autor al finalizar la campaña, que durará un año y medio.

Si eres un escritor experimentado o novel y quieres publicar un ensayo breve, un puñado de poemas, unos cuentos cortos o un libro tú solo, y que tu trabajo esté valorado y tratado en igualdad de condiciones con el resto de la actividad editorial española, ponte en contacto con nosotros.

Esperando poder darte pronto la bienvenida a nuestra colección, te saludo cordialmente.

Isabel Oliver
Presidente del Ateneo Blasco Ibáñez.
Fundadora del Movimiento Escritores pro Derechos Humanos.