Juan Félix en su juventud empezó a escribir sus primeros versos, llevado por la pasión romántica, melancólica o de tristeza conforme fluía sus sentimientos en el nuevo entorno de integración en la nueva ciudad cosmopolita.
El once de septiembre del año 1978 se casó con Eli María cuando ambos tenían 18 años de edad, dando como resultado los tres hijos varones que tienen.
En el año 1996 Juan Félix con su mujer y sus tres hijos cerraron su casa en la ciudad de Trujillo y se mudaron a la ciudad de Lima, estableciendo su residencia en la urbanización Mangomarca, en el distrito de Zarate para buscar nuevos horizontes, a consecuencia de una severa crisis económica que golpeaba a su país.
En el año 2002 Juan Félix y su esposa viajaron a Madrid España con un contrato de trabajo gestionado por sus hermanas que ya vivían allí, estableciendo su residencia en el distrito de Usera, donde iniciaron el rol de adaptación social de trabajar con la ilusión de reagrupar a sus tres hijos que dejaron en su casa de Perú.
En el año 2003 consiguieron traer a su hijo mayor, en el año 2005 trajeron a su hijo pequeño y en 2019 trajeron a su segundo hijo, quedando unificada la familia en Madrid.
En el año 2018 Juan Félix publica su primer libro de poemas titulado “Mitad lodo mitad pantano” editado por la Editorial Punto Rojo de Sevilla, España.
El talento literario de Juan Félix encontró reconocimiento en Asociaciones y plataformas literarias de España y de Latinoamérica, donde fue invitado a participar en eventos poéticos presenciales y vía online.
Como miembro del Ateneo Blasco Ibáñez ha participado en las Jornadas de Escritores pro Derechos Humanos desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, lugar desde donde cada año el Ateneo da comienzo a sus Jornadas pro Derechos Humanos. También ha participado en las asociaciones: Poetas por el mundo y más, de Alicante. Asociación cultural la Platea, Valencia. Asociación Rincon poético del Valle del Vinalopó, Algueña-Beneixama, Alicante. Lisola felice, Associazione Culturale con sede en Italia. Unión mundial de poetas por la paz y la libertad (UMPPL) en Italia. Unión Hispano mundial de escritores “UHE”. Movimiento poético Ontinyent Parnaso del siglo XXI.
Agencia de prensa internacional “APREINT”. Radio Satélite Visión, y América Visión de Santiago de Chile. Círculo de embajadores latinoamericanos por la paz, filial en Lima, Perú.
Nuevos horizontes, es su segundo poemario publicado.