José Grimalt

MUY AMABLES POR QUERER SABER DE MI
Gracias /. He aquí, sobre mi perfil

🔴 En estas líneas me da la ocasión el Ateneo para que conozcáis, quizás mejor, una parte de mis pasiones y mi trayectoria, aunque he de avisar que, posiblemente, cuando leáis este escrito se hayan ampliado o cambiado por otras cosas más necesarias para mantenerme vivo en un mundo que se expande y cambia, pero manteniendo siempre mi personalidad y carácter inamovibles.

Nacido en Valencia, en mí ejercicio personal se me podría definir como alguien hiperactivo al que gusta interactuar, involucrado en cualquier proyecto social que, por creativo, atraiga mi curiosidad, buscando variadas propuestas y proyectos que me mantengan absorto por la ilusión que deposito en ellos: sin esto no se es nada, sin pasión se pierde el sabor de la vida.

Sobre mi vida profesional. – Mi especialización, fuera de la actividad pictórica, está en la fonética: actor vocal, voz en off, y en sus variantes como rapsoda. Casi toda mi vida laboral la desempeñé como técnico en publicidad, siendo actualmente profesor de “artes plásticas”, impartiendo talleres en mi propio estudio de diferentes técnicas. Asesoro, con mi “Método Grimalt”, a artistas como “coach” (entrenador personal), y como profesor imparto talleres de poesía teatralizada y rapsódica en los Ateneos de Valencia: Blasco Ibáñez y Mercantil.

He interpretado teatro dominando: la improvisación, la gesticulación y los registros de diferentes personajes; he trabajado como locutor y entrevistador en el programa de radio “4 Sendas”; llevo a cabo la coordinación y presentación de eventos, de libros y, dentro de ellos, de poemarios, todo ello de forma presencial e interactiva frente al público. Dentro de este entorno de trabajo, realizo booktrailers y video-poemas para escritores y poetas.

En posesión de los títulos de: Graduado como Técnico Publicitario y Arquitecto de interiores, con multitud de cursos y talleres relacionados con las técnicas digitales y teóricas del arte.

🔴 En mi haber, como artista plástico, cuento con exposiciones por toda España y también fuera de ella, con obras depositadas en diferentes museos, incluso en los fondos del Vaticano con una amplia colección gráfica.

🔴 Me han realizado entrevistas de radio y prensa acompañando a mis diversos eventos culturales.

🔴 He obtenido premios en: pintura, publicidad y cartelería, así como también en recitación de “poesía erótica”.

🔴 Mi afición tardía a la escritura, sin pretensiones, me ha llevado a profundizar en la imaginación más creativa y descriptiva novelada, cuyo mundo no llego a definir con los pinceles. Un reto no visual en el que estoy inmerso, generando en mí una lucha interna para conseguir dedicar el tiempo requerido por toda esa pléyade de aficiones.

🔴 No escribo novelas propiamente dichas, porque me canso. Mientras escribo una ya quiero empezar la siguiente, así que me limito a novelas y relatos cortos, más algo que me está enamorando cual es: crear obras de dramaturgia. No he publicado todavía ningún poemario, porque no me han pasado en la vida tantas cosas como para disfrazarlas de poemas y plasmarlas en papel, o colgarlas en el éter con mi voz. No siento esa obligación de publicar y publicar sin reposo alguno y, como nadie me lo exige ni me empuja, no corro. Además, mi pudor y mi autoestima no me permiten llevar a imprimir una obra así con dignidad. No obstante, agradezco enormemente que me sigan en mis redes y lean mis cortos relatos o memorias, mis opiniones, las críticas e historias que publico, interaccionando con mis lectores, que al fin y al cabo es como un libro, pero mucho más grande y abierto, teniendo en iVoox casi 14.000 descargas de mis poemas. En ésta, y otras redes sociales, muestro constantemente mis escritos y poesías.

A ver si ahora, entre vosotros, me animo a publicar en papel lo que he vivido años atrás, dando así lugar a un posible intercambio de nuestros poemarios.

Si tuviese que definir mi poesía, prefiero que lo hagan otros desde fuera con este fragmento:
… Sus poemas se entrelazan con la diversidad de los códigos poéticos. Crea visiones sonoras, que se transforman en simples estructuras metafóricas, con un control y una visión clara de la puesta en escena frente al público, ofreciendo la vocalidad de palabras acompañadas de una línea narrativa y poética de tensión y reposo constante, que llega a emocionar. Concluyendo: un poeta para disfrutar con él y escuchar atentamente en el más absoluto silencio. (A. F)

🔴 ¡Sí!, me llaman poeta, y creo que al final les voy a tener que creer, tal vez por mi filosofía de vida, tan pareja a la de un peculiar poeta, y teniendo que buscar otro nombre, ¿tal vez aedo? Cierto es que mis poemas quiero creer que son… digamos diferentes, pues toman cuerpo y realidad cuando van acompañados de la musicalidad e inflexión de mi voz, con lo cual, de momento, y creo que para siempre, me basta y no necesito más ataduras ni reglas, solo llegar a ti, pero soy como un contenido dentro de un continente y lo lleno de mundos de sensaciones y emociones frente al público: eso, hoy en día para mí, es la poesía autentica, al límite en el linde entre la ortodoxia y los sentidos.

🔴 Con todo lo anterior y con una agenda tan apretada, mi tiempo está absorbido y repartido principalmente entre: la docencia, la pintura y la colaboración en redes sociales, en cuyo contenido publico mis videos, cuadros y esos poemas que son trocitos de mi vida como “aedo”.

Y nada más… Espero que todo lo relatado os valga para conocer mi personalidad desnuda y nos permita compartir momentos.

🔴 MAS INFORMACIÓN:
Podéis escuchar mis poemarios aquí;
https://www.ivoox.com/podcast-declamacion-poetica-aedo_sq_f160917_1.html
Poemas Del Alma
https://www.poemas-del-alma.com/blog/todos-los-poemaspropios-179302-1
Facebook
https://www.facebook.com/jose.grimalt.5/
ARTE:
http://josegrimaltarte.blogspot.com/
YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCS9rdIHQ-40SMIbYqnBJDrA
INSTAGRAM
https://www.instagram.com/grimalt.jose/

🔴 PARA COMUNICARSE CONMIGO: grimalt.jose@gmail.com
+34 622 225 152