Homenaje a Cervantes

Jueves 21 de abril 2016
Homenaje a Cervantes

Lectura de fragmentos de la obra de Cervantes. Representación teatral de: “Los Juicios de Sancho Panza”. Jueves, 21, a las 18: 45 h. En el Ateneo Marítimo, C/ de la Reina, 68. Rifa de libros. Colaboran: la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia.

El 21 de abril, el Ateneo Blasco Ibáñez, rindió merecido homenaje al genio de las letras españolas, Miguel de Cervantes, en el IV centenario de su fallecimiento. Tras el recital de fragmentos de la poesía cervantina y algún capítulo del Quijote, se paso a ofrecer a la concurrencia la adaptación teatral que el cuadro de actores del Ateneo Blasco Ibáñez ha compuesto acerca de los juicios que tuvo que dirimir Sancho Panza en la ínsula Barataria.

Los participantes en las lecturas fueron: Joaquín Castillo; Hasbía Mohamed; Laura Font; Cristina Cordón; Manuel Vélez; Mari Carmen Lapiedra; Ramón Folgado; Carlos Barra; Bernardino Alegre; Maribel Durán; Concha García; José Manuel Reig; Miguel Casas; Francisco Ponce; Marichu Fernández; Pepe Cerezo; María Antonia Diego; Celestino Álvarez-Cienfuegos e Isabel Oliver.

El reparto de actores de Los Juicios de Sancho Panza fue el siguiente:
Sancho Panza: Celestino Álvarez-Cienfuegos. Narrador y aguacil: Manuel Vélez. Mayordomo: Juan Montesinos. Escribana: Vida García. Tambor: Joaquín Castillo. Damas de la nobleza: Cristina Cordón; Cristina Angulo y Hasbía Mohamed.
Primer juicio: Labradora: Laura Font. Sastresa: Mari Carmen Lapiedra.
Segundo juicio: Viejo del báculo: Juan José Carrera. Hacendado: Pepe Cerezo.
Tercer juicio: Mujer forzada: Isabel Oliver. Ganadero: Ramón Folgado.