13 de marzo de 2014. Presentación del poemario «Reescritura» de Fernando Martín Polo
Ver álbum de fotos »
Reseña de Amparo Carbonell
Es 13 de Marzo, en Valencia. La tarde, no acompaña. Llueve, y además, las calles están bastante ocupadas por carpas y monumentos de la Valencia fallera.
Con este motivo, hay infinidad de actos, recitales, eventos, y todo tipo de distracciones.
Pero, nuestro autor no se arredra. A las 7’30 de la tarde, esta prevista la presentación de su libro “REESCRITURA”. y allí estamos, los compañeros deL Ateneo Blasco Ibáñez, para apoyarle y desearle todo el éxito que se merece por su trabajo.
FERNANDO MARTÍN POLO, nació en Titaguas, lugar también de nacimiento de D. Simón de Rojas Clemente, botánico y naturalista, discípulo de Cavanilles, y es también un apasionado de la naturaleza, y la Ornitología, de cuyos temas, ha escrito y publicado diversos artículos, en revistas especializadas, y además, amante de su lugar de origen, ha publicado también partes de su Historia como “Titaguas en el archivo de Salamanca”, «Las albadas de Titaguas» , y otras en las que demuestra su buen hacer y su amor por la tierra donde nació.
Ha colaborado, también, en “Caminos de la palabra”, de la fundación MAX AUB y en varios volúmenes de la colección “ALGO QUE DECIR”, que edita el ATENEO BLASCO IBÁÑEZ”.
En la presentación de este último libro, se ve su evolución en la poesía, madurando y expresando sus sentimientos y su sensibilidad, pues es un hombre que, siendo profesor, ha estado siempre en contacto con jóvenes, a los que procura enseñar la belleza del lenguaje, y el amor por las cosas realmente importantes, sin darse personalmente, la menor importancia, con la humildad de los grandes.