Día Mundial de la Poesía 2019

Jueves 4 de abril 2019, a las 18:30 h.
Celebración del Día Mundial de la Poesía.
En el Ateneo Marítimo, C/ De la Reina, 68.

Reseña del acto

El día 4 de abril, en la sede del Ateneo Blasco Ibáñez, se celebró el Recital del Día Mundial de la Poesía. El acto se realizó conjuntamente con los socios del Ateneo Blasco Ibáñez y los de la asociación Jam Poética L’Eliana; también participaron en el recital algunos miembros de la asociación La Platea. En la Mesa estuvieron: Dña. Ana Noguera, miembro del Consell Valencià de Cultura; Dña. Pura Peris, presidente de la Jam Poética L’Eliana; Dña. Isabel Oliver, presidente del Ateneo Blasco Ibáñez, y D. Celestino Álvarez-Cienfuegos, secretario del Ateneo Blasco Ibáñez.
Tras los parlamentos y el recital, actuó la soprano Dña. Margarita López, quien dejó gratamente sorprendido al auditorio por su magnífica voz. La tarde concluyó con un vino de honor.
Los poetas intervinientes en el recital fueron: Ana Noguera,Toñi Macías, María Ángeles Rodríguez, Amparo Carbonell, Felisa Torrego, Eugenio Medie, Ana Fernández de Córdova, Rosa María Llorens, Alicia Seguí, Víctor Iñurria, Nina Dragó, Vicente Viguer, Vicente Enguix, Encarna Gómez, Ángela María Valdés, Norma González, Alicia Fuentefría, Joaquín Castillo, Cristina Cordón, José Carlos Llorens, María José Fernández, Marielo Bonet, Manuel Vélez, Pura Peris, Isabel Oliver.
Se leyeron poemas de los siguientes poetas que no pudieron asistir: Alberto Blanco, Sonia Crespo, Consuelo Jiménez de Cisneros, José Ramón Ródenas, Alejandro Viguer, y Carmen Calabuig.

Vídeo del acto

Invitación del acto