Veleidades, de Consuelo Jiménez de Cisneros

Veleidades de Consuelo Jiménez de Cisneros

Jueves, 31 de mayo, a las 18:45 h.
Presentación Libro: Consuelo Jiménez de Cisneros “Veleidades”

El 31 de mayo de 2018, El Ateneo Blasco Ibáñez presentó el volumen XL de la colección “Algo que decir”, que edita el Ateneo Blasco Ibáñez. Se trata del libro de relato breve y poesía de la escritora y filóloga alicantina, Consuelo Jiménez de Cisneros.
Estuvo presentado por la presidente del Ateneo Blasco Ibáñez, Isabel Oliver, y esta vez, se rompieron las reglas hasta ahora observadas, al menos en el Ateneo, referentes a la presentación de los libros, ya que ésta discurrió de forma amena y coloquial entre las dos mujeres. Fue una entrevista en la que Isabel preguntaba y Consuelo respondía, favoreciendo de este modo un clima de entendimiento y complicidad literaria entre las dos mujeres que dejó gratamente sorprendidos a los presentes.
Además de la autora, leyeron relatos y poemas escogidos por la misma: Estela Bañuls, María José Fernández, Fernando Robles y Manuel Vélez; todos ellos excelentes rapsodas y además, poetas miembros del Ateneo Blasco Ibáñez. El broche final lo puso la concertista de guitarra Dominique Solly, la cual deleitó a la concurrencia con dos piezas: una adaptada a una canción antigua y otra de su autoría. El acto finalizó con un vino de honor.

En el Ateneo Marítimo. C/ Reina 68, Valencia.
Colaboran: la Dirección General de Cultura y el Ayuntamiento de Valencia. Entrada Libre

Vídeo del acto