Manuel Vélez González

Manuel Vélez González

Manuel Vélez González, a partir del año 1979 da clases en la Facultad de Filología de Valencia (Departamento de Lengua) durante dos años. Aprueba la oposición libre de Catedrático de Lengua y Literatura en 1980. Desde entonces da clases en Institutos de Enseñanza Media (ahora I.E.S.).

En el año 1981 es nombrado Vicedirector del Instituto de Utiel. En 1986 presenta su tesis doctoral Aspecto y Perífrasi en el Verbo Español Moderno.

Desde el año 1982 colabora con el antiguo I.C.E. en labores experimentales sobre la reforma educativa, a través de un grupo de trabajo que continuó un tiempo tras la creación de los Centros de Profesores.

Ha asistido a Congresos y Jornadas de diversa índole, presentando comunicaciones y participando activamente (no se especifican para abreviar).

Ha dado clases de español a suecos en el curso 1985-1986 (Facultad de Ciencias Económicas).

El primer contacto con la reforma (LOGSE), lo realiza en Alfafar (1997). Desde entonces continúa en el ámbito de la reforma.

Desde el año 1996 al 2000 da clases en la Universidad a distancia (UNED) en el Curso de Acceso de Lengua Española.

Aparte de artículos y poemas, tiene publicada la tesis en microficha y dos libros de poesía Días de Odio y Rosas. Instituto de Estudios Modernistas. 2003. Y La vuelta al mundo de un poeta. I.E.M. 2008. Ha participado en el volumen II y en el V de la colección Algo que Decir de Ediciones Ateneo Blasco Ibáñez del que es miembro.

En cuanto a premios, ha conseguido el del Instituto de Estudios Modernistas del año 2003 y dos de Amigos de la Poesía en los años 2005 y 2008.

Ateneo Blasco Ibáñez Valencia España Síguenos en:
Facebook   Visita nuestro Canal de Vídeos en Youtube   Visita nuestro Canal de Radio en ivoox   Google+
CA multimedia