Antonio Vaqué García

Antonio Vaqué García

Antonio Vaqué García, nace en Melilla hace ya muchos años, donde permaneció hasta la edad los 29 años. Allí se casó con una melillense con la que formó una prolífica familia compuesta por cuatro hijos y nueve nietos.

Melillense de profundas raíces arraigadas a su tierra de nacimiento, a las que nunca ha renunciado, es al mismo tiempo un valenciano agradecido al acogimiento que le ha brindado esta ciudad de Valencia, tras muchos años aquí integrado y donde ha desarrollado la mayor parte de su vida laboral y donde permanece.

Cursó sus estudios en el Colegio de la Salle y en la Academia Saavedra en Melilla. Posteriormente se graduó en la Escuela Oficial de Maestría Industrial en la rama eléctrica, que finalizó en el año 1960.

Está titulado como Técnico Instalador Eléctrico por la Delegación de Industria y realizó los cursos de posgrado en Electrónica Industrial y Automatismo. También ejerció de operador cinematográfico de la obtuvo la correspondiente titulación.

Trabajó durante 14 años, como Jefe de Mantenimiento en la empresa Cítricos y Refrescantes S.A. TRINARANJUS.

En el año 1.990, creó su propia empresa de Montajes Industriales, VYR. S.L. de la que fue propietario hasta su jubilación.

Pertenece a la Casa de Melilla en Valencia, desde el año 1995, donde ha ocupado todos los cargos de dirección, siendo Secretario, Vicepresidente, Presidente y Consejero, en todos estos años dedicados a este centro. Durante siete años ostentó el cargo de Secretario General de la Federación Nacional de Casas Regionales de Melilla.

Ateneo Blasco Ibáñez Valencia España Síguenos en:
Facebook Visita nuestro Canal de Vídeos en Youtube Visita nuestro Canal de Radio en ivoox Google+
CA multimedia