Maribel Sansano Antón

Maribel Sansano Antón

Nacida en la ciudad de Elche se forma en el Colegio de Santa María, Hijas de Jesús (Jesuitinas). Es Secretaria de Dirección de Empresas; Profesora de Religión; Escritora; Conferenciante; Poeta; Rapsoda; Acuarelista; Locutora de radio y le encanta la fotografía.

Como escritora sus libros tratan de Auto-ayuda y Crecimiento Personal. Como acuarelista,la naturaleza y el mundo animal. En la fotografía le encanta el paisaje. Como poeta, el amor, la familia y la sociedad. Como conferenciante, dado el tema del que hable, todos llevan un denominador común: AMOR y PAZ.

Está casada con Antonio Roca Rocamora desde 1.971 y fruto de su matrimonio son sus cuatro hijos y sus cinco nietos, ha compartido su vida entre las ciudades de Elche, Villajoyosa, Benidorm, Alicante y actualmente de nuevo en Elche, guardando grandes y emotivos recuerdos de todas ellas.

En su ya largo recorrido por la geografía nacional como escritora, ha impartido conferencias y promocionado sus libros, “Mis reflexiones para ti”; “¿Quieres ser feliz? Lee y lo conseguirás”; “365 Besospara tu alma”, en Universidades, Ateneos, Bibliotecas, Diputaciones, Ayuntamientos y Centros Culturales y Literarios, en Madrid, Barcelona, Valencia, Castellón, Salamanca, Ávila, Toledo, Cuenca, Albacete, Murcia, Granada y Jaén.

En la provincia de Alicante, en colaboración con las Concejalías de Cultura, Asociaciones y Centros Privados; en las ciudades de Alicante, Benidorm, Aspe, Salinas, Daya Nueva, Albatera, Crevillente, Elche, Torrellano, Villafranqueza, San Vicente del Raspeig, Pinoso, Villajoyosa, Campello, y en Oropesa de Mar, Los Alcázares, Génave, Lorca y Puerto Lumbreras.
También colabora impartiendo conferencias, meditaciones y retiros sobre temas religiosos en tiempos de Cuaresma, Semana Santa, Adviento y Navidad, en distintas parroquias de la Diócesis de Alicante.

Tiene primeros premios en Fotografía y Relatos Cortos. Sus libros se encuentran en toda España y en Argentina, Colombia, Uruguay, Perú, México, Ecuador, Chile, Venezuela, y en Israel.

Es autora de la Habanera a la Virgen Niña de México y del Himno a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa-Perú. Tiene dedicado un pasodoble titulado “Pasodoble a Maribel Sansano, que se puede escuchar en youtube.
Ha realizado la Exaltación al Cristo Yacente en la Con-Catedral de Alicante, la Exaltación a la Virgen María Santísima de la Humildad en la Basílica de Aspe y la Exaltación a la Virgen de la Encarnación en la Parroquia de El Salvador de Elche. Imparte catequesis para adultos en las Parroquias de San José de Villafranqueza, y en la Parroquia de la Santísima Trinidad en Crevillente. Es locutora de radio, colaborando en distintas emisoras, en una de ellas con un programa semanal titulado “El Rincón de Maribel”.

Recientemente ha sido Galardona por la Federación de Asociaciones Musicales de la Comunidad Valenciana en la Vega Baja y Baix Vinalopó a petición de la Asociación Musical La Sinfónica de Crevillent, de la que es Socia de Honor.

Con estas pinceladas, y a grandes rasgos, esta es Maribel Sansano.

Maribel, dice que Juan Pablo II y la Madre Teresa de Calcuta nos dejaron la Ternura, la Perseverancia, el Valor, la Ilusión, la Esperanza y sobre todo, mucho Amor; pues bien, todo esto es Maribel, viéndose además en su vivir de cada día el reflejo de estas palabras de José María Escrivá de Balaguer “Lo que se necesita para conseguir la felicidad, no es una vida cómoda, sino un corazón enamorado.

El curriculum de Maribel Sansano Antón se puede consultar con más detalle en: http://maribelsansano.blogspot.com

Ateneo Blasco Ibáñez Valencia España Síguenos en:
Facebook Visita nuestro Canal de Vídeos en Youtube Visita nuestro Canal de Radio en ivoox Google+
CA multimedia