Fernando Robles Páez

Fernando Robles Páez

Fernando Robles Páez, firma sus obras con el seudónimo “Robles de la Paz”. Cursa estudios a nivel de Peritaje Mercantil. Con apenas 12 años ya había leído prácticamente toda la obra de Vicente Blasco Ibáñez, en aquellos tiempos entonces perseguida por el régimen franquista. Fue entonces cuando empieza a escribir sus primeros poemas.

Considerado por sus amigos y allegados un gran lector de los poetas clásicos del romanticismo, su vida laboral transcurre en los ambientes financieros e inmobiliarios. Es Agente de la Propiedad Inmobiliaria y, como tal, actúa como Perito Judicial Tasador y Asesor de Inversión y Financiación, además de fundar varias empresas del sector de la construcción y entidades financieras.

Aunque nunca abandona del todo su amor por la poesía y la escritura, cuestiones laborales le exigen postergar su devoción por el arte escrito.

En los últimos años ha dado conferencias como poeta y dramaturgo sobre poesía y teatro en centros culturales, como Poetas Unidos, etc. entre otros.

Actor aficionado a los sainetes valencianos, ha participado en infinidad de representaciones, habiendo sido socio de “Amigos de la Poesía”. Actualmente es socio del “Ateneo Republicano Blasco Ibáñez” y miembro del Movimiento de Escritores pro Derechos Humanos.

Adía de hoy tiene en su haber los siguientes poemarios, relatos y novelas:

POEMARIOS:

“Sueños quiméricos”, "Sueños quiméricos II”, "Una vida entre poemas”, "Una vida entre poemas II”, "Los poetas nunca mueren”,"Jesús de Nazaret”, “Dioses y divinidades del Olimpo” y “Cantos a España”.

RELATOS CORTOS:

“¿Existe el más allá?", "Almas gemelas”, “Así nací”, "Demasiados años”,“Detengan el tiempo”, "Diosa de la niebla”, "Donde está la vida”,"Dulce niña”, "Hipocresía humana” , "La tierra prometida”,"Historia viva”, "Mi aldea”, “Volver a la vida” “Marinero”,"Sueño de pregonero” y "Sueño del herrero”, entre otros.

NOVELA:

"Entre dos mundos” y “Yo, Cervantes y la puta España”.

FOTOS de la presentación de la novela "Entre Dos Mundos", de Robles de la Paz

VÍDEO de la presentación de la novela "Entre Dos Mundos", de Robles de la Paz

Ver Obra de Fernando Robles Páez »

Ateneo Blasco Ibáñez Valencia España Síguenos en:
Facebook   Visita nuestro Canal de Vídeos en Youtube   Visita nuestro Canal de Radio en ivoox   Google+
CA multimedia