Juan Emilio Ríos Vera

Juan Emilio Ríos Vera

Juan Emilio Ríos Vera, licenciado en Filología Hispánica e investigador suficiente por la Universidad de Cádiz es actualmente presidente del Ateneo "José Román" de Algeciras, presidente de la sección VI del Instituto de Estudios Campo-gibraltareños, tesorero de la Federación Andaluza de Ateneos, presidente fundador del Ateneo de Manilva, vocal de la comisión municipal para la conservación del patrimonio histórico local de Algeciras, presidente de la Asociación de poetas andaluces por la paz, miembro de la Asociación de Críticos de España, del Centro Andaluz de las Letras y de la Unión Nacional de Escritores de España.

Anteriormente también fue presidente del Colectivo Cultural "Yaraví" y director de la revista del mismo nombre, Presidente del Liceo "Ibn Abí Ruh", cofundador de la asociación de estudios hispanoárabe "Aben Ezra" y vocal de la comisión de gerencia de la Fundación "José Luis Cano" de Algeciras entre otros cargos.

Como poeta ha publicado numerosos poemarios entre los que destacan: "El exquisito cadáver de la rosa", "El jardín de los suspiros", "Las baladas de los días antiguos" o "La leyenda baladí".

También ha colaborado con otros autores en obras experimentales como "Retos y pomas" y "La mirada dual" con Ángel Gómez, "La noche de la mandrágora" con Jesús Barony o "The final animals" junto con Diego Arjona y César Alfonso Viñas.

Entres sus distinciones destaca haber sido finalista en tres ocasiones al premio nacional de poesía de ciencia ficción y fantasía, más conocido como "premio Ignotus".

e-mail: jemiliorios@terra.es
web: www.juanemiliorios.com

Ateneo Blasco Ibáñez Valencia España Síguenos en:
Facebook   Visita nuestro Canal de Vídeos en Youtube   Visita nuestro Canal de Radio en ivoox   Google+
CA multimedia