Antonio Molina González

Antonio Molina González

Antonio Molina González, nació en el año 1.944, y en su infancia se traslada a Castellón de la Plana, con su familia. Realiza los estudios de bachillerato en el Colegio Salesiano de Burriana, esbozando allí sus primeras experiencias en poesía, bajo la tutela de  su profesor de literatura D. Tomás Utrilla.

Finalizado el bachillerato, en el año 1.965, se traslada a Barcelona, donde realiza sus estudios de arquitectura, al tiempo que comparte tertulias y amigos que le incitan a escribir y describir la mayoría de sus poesías, que es donde mas cómodamente aloja sus pensamientos íntimos, con la idea de que algún día puedan verse editadas.

Conoce y entra en relación con un importante grupo de poetas, que posteriormente se aglutinarán en la Asociación “AMIGOS DE LA POESIA DE CASTELLÓN”, con los que se agrupa para publicar algunas de sus poesías en el libro que fue titulado como “1ª ANTOLOGIA DE POETAS CASTELLONENSES”, que junto a estos y otros poetas fue editado posteriormente.

En el año 1.973 regresa a Castellón, donde ejerce su profesión de arquitecto, sin dejar sus escritos que con aquellos poemas de su juventud, van terminando de dar forma al libro que ha titulado “AL BORDE DEL RECUERDO”, y que el pasado año 2.013 pudo ser editado, con ilustraciones del pintor Luis Bolumar, y prólogo del doctor en historia del arte, Antonio J. Gascó Sidro.

Ateneo Blasco Ibáñez Valencia España Síguenos en:
Facebook   Visita nuestro Canal de Vídeos en Youtube   Visita nuestro Canal de Radio en ivoox   Google+
CA multimedia