Paco Mateos

Paco Mateos

Biografía de Paco Mateos. Poeta escritor. Conferenciante. Nació en Lora de Estepa, con la luna en Capricornio en 1953. Descubrió a Bécquer a los catorce años, y a Machado a los dieciséis; desde entonces no ha parado de escribir. Paco Mateos es dueño de un lenguaje poético, luminoso y musical, con marcadas influencias de los mundos y formas, así como de la tradición andaluza. Pero quizás lo que mejor defina su ya larga y prolija producción poética sea la presencia constante de la poesía amorosa en toda su obra. El poeta se ha consolidado como una de las voces más vigorosas de la poesía andaluza, participa en numerosos encuentros y recitales y, la presencia de su voz poética es constante en las redes sociales. Poeta comprometido con su tierra y con la luz, solidario frente al dolor y las tragedias de su tiempo, pertenece al grupo de poetas de Sevilla, “Poetas por la Paz”.

Paco es autor de los siguientes libros: “Al sur del corazón”, “El alba rumorosa”, “Del color de las nubes“, “Las cuatro esquinas del tiempo.” y “A la sombra de abril”.

Ha participado en las Antologías de Humanismo Solidario. Sevilla 2014 y en el II Encuentro Internacional de Úbeda. 2O15, también en la antología del IV encuentro de Poetas de Sierra Morena, Encuentro de poetas Andaluces de ahora en Moguer y Necesarias Palabras, Madrid.

Durante el año 2016 ha participado en los siguientes encuentros:

III Encuentro Internacional de Úbeda Junio 2016, Antología de Poetas en red, Priego de Córdoba, noviembre 2016, Antología del Teatro Romano de Itálica, la Carbonería Feria del Libro de Bormujos, diciembre 2016; Poetas de Ahora, Cádiz diciembre 2016.

En Abril del 2016 publica su última obra hasta la fecha: “A la sombra de abril”, con prólogo de Rocío Biedma, presentado por toda la geografía andaluza.

En 2017 ha participado en los encuentros que citamos a continuación:

Poetas Andaluces de Ahora, “Haciendo caminos”, Homenaje a Antonio Machado, febrero 2017. Antología Poetas de Sierra Morena, V encuentro, Baños de la Encina (Jaén) febrero 2017, A cien poetas en mayo, en Vitoria (mayo 2017), así como en la cuarta edición del Encuentro Internacional de Úbeda (junio 2017).

Ateneo Blasco Ibáñez Valencia España Síguenos en:
Facebook   Visita nuestro Canal de Vídeos en Youtube   Visita nuestro Canal de Radio en ivoox   Google+
CA multimedia