María José Martí López

María José Martí López

Nacida en Valencia. Estudia en el colegio Santa Bárbara y termina la enseñanza general básica en Godella con notas sobresalientes. Cursa estudios de mecanografía y ofimática. Trabaja activamente en la empresa familiar durante veinte años.

En el año 2010 retoma su pasión por la escritura, resultando premiada en el Primer Certamen de Poesía Antonio Machado en Rocafort. De manera autodidacta se adentra en la poesía, esforzándose en la búsqueda de recursos para mejorar y ampliar sus conocimientos y métodos.

En 2013 gana con el poema "Veranos de la Niñez" el Primer Premio del V Certamen Poético de Silla "Poe-Silla". Conmovida por el recital que ofrecen rapsodas y Amigos de la Poesía de Silla, su afición por la lírica cobra un impulso y se renueva.

Al año siguiente, con el relato "Hilos de Seda", obtiene un reconocimiento en el VIII Certamen Literario del Vedat de Torrente siendo finalista con el Octavo Premio.

Actualmente colabora en el proyecto cultural "La Madriguera de Historias- Crearium" junto a la ilustradora mexicana Alejandra Espino. La exposición de sus trabajos podrá verse en la página Web "La Madriguera de Historias" a partir del quince de octubre.

Tiene obra inédita y recientemente ha presentado relatos a los Certámenes Julio Cortázar de la Universidad de la Laguna y de Relato Breve Elena Soriano de este mismo año. Es miembro del Ateneo Blasco Ibáñez desde septiembre de 2014 y colabora en la ponencia sobre el feminicidio en las VI Jornadas de Escritores Pro derechosHumanos.

Ateneo Blasco Ibáñez Valencia España Síguenos en:
Facebook   Visita nuestro Canal de Vídeos en Youtube   Visita nuestro Canal de Radio en ivoox   Google+
CA multimedia