María Dolores Loyzaga Martín

María Dolores Loyzaga Martín

María Dolores Loyzaga Martín, nacida en Venezuela e hija de emigrantes españoles. La sangre andaluza corre por mis venas y después de rodar por muchas ciudades me he instalado desde hace nueve años en Manilva, tierra Andaluza que me ha acogido como una más de su pueblo.

He cursado diferentes estudios obteniendo las titulaciones de:

• Diplomada en Ciencias del Mar en la Universidad de Oriente, Venezuela.
• FP 1 en estética.
• Técnico Superior en Gestión Inmobiliaria.
• Técnico Superior en Riesgos Laborales.
• Máster en Calidad y Medio Ambiente.
• Un año de psicología en la UNED.

Escribo desde  muy pequeña y casi siempre me he inspirado en historias que baso en cualquier anécdota bien sea mía propia o de cualquier otra persona a la que observo. De joven escribía poesía las cuales guardo aún pero están inéditas, ni han sido publicadas ni leídas nunca por nadie que no fueran mis padres.

Gané concursos en el colegio lo que me animaba a seguir escribiendo pequeñas historias y hace unos años estuve entre los finalistas de un concurso a través de internet por medio de la página Grupo búho, eso hizo que la escritura, que tenía un poco abandonada, volviera a formar parte de mi vida nuevamente. Hace dos años publiqué mi primer libro “Y todo… gracias a ti”, el cual está dedicado a mi padre principalmente, aunque en un segundo plano también a mi madre.

Pertenezco a la Unión Nacional de Escritores y ahora empiezo  también a formar parte del Ateneo Blasco Ibáñez, En la actualidad estoy escribiendo otro libro el cual espero poder publicar en el primer trimestre de este año 2014.

Articulista en diferentes medios tanto en revistas como en diversos programas de radio.

Una de las ilusiones que siempre tuve fue comunicarme con la gente y considero que uno de los medios más importantes para llegar a las personas es la Radio, hoy en día eso empieza a cumplirse ya que tengo un pequeño programa dedicado a la cultura en general y en particular a la literatura, en Radio Sol los Barrios, con el programa La cultura al sol, en el cual a parte de charlar con personas experimentadas en la materia y otras veces con escritores noveles que quieren arrancar, escritores que nos escuchan y quieren ser leídos por una mayor cantidad de personas, también hablamos sobre aquellos libros que nos envían incluso de otros continentes para su promoción.

Una de mis grandes ilusiones ya se está cumpliendo, y la otra, la de escribir y publicar, comenzó a cumplirse hace dos años.

Seguiré trabajando por y para la cultura, cumpliendo esos sueños que un día creía inalcanzables y hoy son una realidad. Seguiré escribiendo pues considero que si una sola persona lee mis escritos, mi trabajo se verá recompensado.

 

Ateneo Blasco Ibáñez Valencia España Síguenos en:
Facebook   Visita nuestro Canal de Vídeos en Youtube   Visita nuestro Canal de Radio en ivoox   Google+
CA multimedia