Rosa María Lloréns López

Rosa María Lloréns López

Rosa María Lloréns López es originaria, circunstancialmente, de Albox, provincia de Almería. Nace el 5 de julio de 1960. Reside en valencia desde los 13 años.

Siguiendo la tradición familiar materna dedica su vida laboral a la docencia. Disfruta dialogando y le gusta expresarse por escrito desde jovencita. De los diecisiete años son sus primeros poemas y cuentos. Sus temas preferidos son de muy diversa índole. Versan sobre el amor y sus desvelos, el ansia de vivir, la pasión por los animales, el respeto a los demás, las carencias afectivas, el apoyo a los más desfavorecidos, el recuerdo hacia los suyos… Siempre impregnado de un enfoque moralizante y un punto de reflexión en defensa de los valores humanos; a veces olvidados o empolvados por la vertiginosa y acelera vida cotidiana.

Ha ejercido en diferentes colegios públicos y centros CAES de (especial singularidad).

Como profesora de Castellano y Valenciano desde 1986 hasta el 1999 en el Colegio Raquel Payá de Valencia, se vuelca en atrapar el interés de su alumnado de 1º y 2º de la ESO por la literatura en general y los motiva e inscribe en los concursos literarios que organiza la sección de “Proyectos Educativos” del Ayuntamiento de Valencia. Participa activamente en la supervisión de los trabajos presentados:

Obteniendo un total de 29 galardones: 18 primeros premios, 9 segundos y 2 accésits.

En el 2000 es la coordinadora de un grupo de trabajo de profesores “L’Arc de Sant Martí” que lleva a cabo 2 proyectos cuya publicación está recogida en el libro “Fent formació II” del CEFIRE, con los títulos:

Colabora desde el 2007 con la Universidad de Psicología en la publicación de los siguientes temarios:

Imparte clase en institutos de la Comunidad Valenciana durante 7 cursos, en castellano y valencià.

Ha formado parte del equipo directivo del I.E.S. Lluís Vives de Valencia, como jefe de estudios de la E.S.O desde el año 2005 al 2008; periodo que recuerda como exponencialmente enriquecedor a nivel personal y laboral.

Destacamos la gran cantidad de premios literarios obtenidos por su alumnado, en Proyectos Educativos del Ayuntamiento de Valencia, entregados en el Hemiciclo por Don Emilio del Toro, estando al frente como profesora de Lengua y Literatura.

En el año 2003 forma parte del jurado que selecciona los trabajos premiados por la sección de “Proyectos Educativos Escolares”.

Recibe un homenaje en el Hemiciclo de Valencia, entregado por la alcaldesa Dª Rita Barberá, donde se premia la fidelidad a la cultura, el afán de superación e investigación y los logros obtenidos en el grupo.

Colabora en la revista de la FAPA (Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la provincia Valencia) con diferentes escritos y charlas.

Actualmente, desde hace 8 años, desarrolla su labor como profesora de Audición y Lenguaje en un Servicio Psicopedagógico Escolar (SPE).

Trabajar con alumnado con necesidades educativas específicas le ha proporcionado una visión de la palabra más potente y, como ella misma sostiene; se ha cubierto de una piel de humanidad muy necesaria para sentirse realmente útil.

Felizmente casada y con dos hijas; que son su ejemplo y motor vital, sólo aspira a aprender cada día un poco más sin perder la ilusión por ser ella misma.

Email: rosmy@ono.com

Ateneo Blasco Ibáñez Valencia España Síguenos en:
Facebook Visita nuestro Canal de Vídeos en Youtube Visita nuestro Canal de Radio en ivoox Google+
CA multimedia