José Carlos Lloréns López, Charles

José Carlos Lloréns López

CHARLES, pseudónimo de José Carlos Lloréns López, resume a un personaje polifacético apasionado por canalizar su creatividad en forma de distintas manifestaciones artísticas. Poesía, Narrativa, Fotografía, Radio, Teatro, Artes Plásticas, Canto coral, Monólogos, Presentador, Gestión de eventos culturales, etc. son algunas de las aficiones que ocupan parte de su agenda de ocio. También ha sido tertuliano y participa en diversos espacios radiofónicos en Valencia, Torrent y Mislata. Gestiona exposiciones y diferentes eventos culturales y colabora como editor e ilustrador en un par de revistas locales.

Cursa estudios de Magisterio (Educación Física y Filología Inglesa) y se dedica durante veinte años a la docencia, repartidos entre colegios, gimnasios, escuelas deportivas y clases de inglés. Una segunda etapa laboral por un período similar lo vincula al Marketing Internacional y Comercio Exterior, gestionando temas de importación y exportación, principalmente con Asia y Europa.

Pertenece actualmente, entre otras Asociaciones Literarias, a A-Rimando y Ateneo Blasco Ibáñez (Valencia), Torrent de Paraules (Torrent), la UNEE (Unión Nacional de Escritores Españoles), Amics de la Poesía de Silla, MUAD Mislata, Mujeres en Marcha (Alfafar), Grupo Literario La Platea (Quart de Poblet), Café OVNI Valencia. A la entidad fotográfica FCV (Foto Club Valencia). A los Grupos de Artistas Plásticos AGREGARTE y AULL (Artistes Units de Llíria) y colectivos de Naturaleza y Medio Ambiente NAJIRU y CEMACAM.

Ha obtenido diferentes premios en Concursos Fotográficos y Certámenes Literarios. Ha participado en más de una docena de Antologías Nacionales y Libros Colectivos. Ha editado más de una veintena de libros monográficos de fotografía.
En Julio de 2013 fue el creador y organizador del evento ARTHIAM, I Encuentro Internacional con Artistas Hispanoamericanos, celebrado en el Ateneo Marítimo de Valencia. Y en Octubre de 2015, ha sido el coordinador del I Encuentro Internacional de Poetas en Valencia.

Antes de finalizar el año será miembro activo de Poetas del Mundo, Granada Costa y ALCAP (Asociación Literaria de Amigos de la Poesía de Castellón).

Ateneo Blasco Ibáñez Valencia España Síguenos en:
Facebook Visita nuestro Canal de Vídeos en Youtube Visita nuestro Canal de Radio en ivoox Google+
CA multimedia