José Antonio Olmedo López-Amor

José Antonio Olmedo López-Amor. PSEUDÓNIMO: Heberto  De  Sysmo
Nacido el 24 de Julio de 1977 en Valencia (España). Titulado en audiovisuales. En la actualidad es empresario del sector servicios.
Amadrinado en las letras en primera instancia por Encarna Beltrán-Huertas ex-directora del Círculo de Bellas Artes de Valencia, escritora y compositora de música clásica entre otras muchas cosas y alumno de María Teresa Espasa en la actualidad.
Colaborador y socio de la asociación Poesía del Mediterráneo durante varios años, así como redactor de su revista (Corazón de papel), actualmente ha sido finalista en el II, III y IV certamen literario  organizado por el mismo Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia en la sección de Poesía.
  • Pertenece a la agrupación literaria “Ateneo Blasco Ibáñez”  de Valencia.
  • Pertenece a la asociación de escritores valencianos: Tertulia la Buhardilla
  • Pertenece a la asociación cultural “Concilyarte” de Valencia.
  • Pertenece a la Red Mundial de Escritores en Español (REMES).
  • Pertenece a la red internacional de escritores por la tierra (RIET).
  • Colaborador de la revista digital: “Palabras Diversas”
  • Colaborador de la publicación digital: “Globedia”
  • Colaborador de la revista: “Literaturas.com”
  • Colaborador de la revista: “Xilote”
  • Colaborador de la página: www.escritores.org
  • Colaborador de la revista: “Justa”
  • Colaborador de la revista: “Ariadna”
  • Colaborador de la revista: “El Desván”
  • Colaborador de la página: “Canal Literatura”
  • Colaborador de la revista “Sede”
  • Colaborador de la revista: “Culturamas”
  • Colaborador y miembro del consejo editorial de la revista: “Todo literatura.es”
  • Corresponsal en Valencia de la revista digital “Absenta” en la que publica diversos escritos; artículos, crónicas, poemas, críticas de cine y literatura…etc.
  • Socio cofundador junto a su tío Juan Antonio López-Amor Martínez de la asociación artístico-solidaria “Arkanos”. En dicha asociación es el responsable del “Aula de Poesía” que organiza eventos como: recitales, tertulias, entrevistas, programas de radio…etc.
  • Socio cofundador del grupo poético: Alquimia y Verso, acompañado por Gregorio Muelas Bermúdez, grupo que está en activo y realiza recitales, conferencias, tertulias…etc.
Publicó el 1 de Diciembre de 2011 “Luces de Antimonio” una antología poética junto con su tío citado anteriormente, un libro de 417 páginas prologado por Isabel Oliver y con ilustraciones realizadas por los autores, se publicó mediante la Editorial Ateneo Blasco Ibáñez y pertenece a la colección “Algo que decir” volumen XI.
El día 19 de Enero de 2012 publicó un poema de catorce páginas llamado: “Anaranjado de metilo” en la misma editorial y en un libro de 20 autores perteneciente a la misma colección (volumen XII) que fue presentado en el ámbito cultural del Corte Inglés de Valencia.
En 2012 participó en la antología del Ateneo Blasco Ibáñez: “Latidos contra la violencia de género” con un texto ensayístico que denuncia la violación de los derechos humanos.
Ganador del primer premio del III certamen literario del Ateneo Blasco Ibáñez en la sección de Narrativa con el relato: “El Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal”.
Ganador del tercer premio del I Certamen de poesía “Rima Jotabé” con la obra: “Las Ocho virtudes capitales” que ya ha sido publicado en un libro por la editorial Publiberia.
Ganador del primer premio del II Certamen de poesía “Rima Jotabé” con la obra: “¿Acaso no es amor haber querido?”.
Ganador de una mención honorífica en el certamen de la primavera 2013 de la asociación castellonense “Amigos de la Poesía” (ALCAP) por su poema “Noche” perteneciente al poemario inédito “Sinfonía alpina”.
Finalista en el I certamen internacional de poesía Arbo 2013 con su poema: “Los ocho Pecados Capitales” que verá publicado en breve.
Tiene tres poemarios inéditos: “Diario de lo humano y lo divino”, “El Testamento de la Rosa” y “La Flor de la Vida”, además también tiene un libro de relatos inédito en coautoría con Juan Antonio López-Amor llamado: “Epilogonías”. También tiene un libro de haiku, senryu y tanka inédito (en galeradas) titulado “La soledad encendida”, escrito a cuatro manos con Gregorio Muelas Bermúdez que verá la luz en este año 2013.
Y también para este año 2013 José Antonio publicará el poema: “El Silencio” en la editorial “Bubok” ya que quedó finalista en el concurso internacional de poesía Bubok 2012.
También ha publicado recientemente en la última antología de 24 autores que acaba de editar el Ateneo Blasco Ibáñez en su colección “Algo que decir” Nº XXI y que ha sido prologada por el escritor valenciano “Ricardo Bellveser” y cuenta con la participación en la sección “Tribuna” del académico valenciano Francisco Brines. El poema en cuestión  con el que José Antonio participa son 288 versos distribuidos en doce páginas escrito en endecasílabos blancos llamado: “El Nacimiento de la Música”.
Recientemente ha sido distinguido con el título de embajador de la Rima Jotabé en la Comunidad Valenciana por sus méritos obtenidos en su escritura con este formato así como por su divulgación.
Presentación de la antología poética de Juan Antonio López-Amor y José Antonio Olmedo, “Luces de Antimonio”
VÍDEO


José Antonio Olmedo López-Amor: El Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal. 1er premio Narrativa III Certamen Literario Ateneo Blasco Ibáñez 2012

Ver Obra de José Antonio Olmedo López-Amor »