Laura Gutierrez Cortés

Laura Gutierrez Cortés

Laura Gutierrez Cortés nació en Málaga el 3 de noviembre de 1975.

A pesar de componer poesía antes de saber escribir y hacerlo desde siempre, su primer poema fue publicado en 2006, "EL HOSPITAL", en el poemario PETALOS DE PASIÓN.

Algunos de sus poemas han sido publicados en diversas antologías y ha participado en numerosos concursos literarios, siendo ganadora del primer premio en el certamen de poesía de Carboneros de Monda, Málaga, en agosto de 2015.

También ha sido finalista en el segundo concurso de poemas y microrrelatos del programa POR FIN ES VIERNES de la cadena COPE de Málaga en Julio del 2016.

En Málaga participa en numerosos recitales poéticos (Namasté, Ateneo, Pimpi, MUPAM, Sala Isabel Oyarzabal, Liceo, museo Revelló de Toro, sala Chelamar...) y en distintos puntos de la geografía española:

—Valencia, 2015, I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POESÍA.

—Cabra (Córdoba), 2016, II ENCUENTRO VERSOS SOLIDARIOS organizado por Rafael Luna.

—Barcelona, 6 de febrero 2016, encuentro poético MUJERES CON VOZ, compartiendo versos con mujeres poetas de toda España.

—Córdoba, 12 de Marzo 2016, participando en el FESTIVAL GRITO DE MUJER, organizado por María Pizarro y posteriormente formando parte de la antología que lleva el mismo nombre.

—Cehegín (Murcia), 16 de julio de 2016, I ENCUENTRO MULTIDISCIPLINAR NOROESTE 16 organizado por la escritora y editora Mari Ángeles Ibernón Valero.

Publicó su primer poemario ALQUIMIA DE MARIPOSAS en 2015. Su presentación fue en el Liceo de Málaga el 17 de septiembre del mismo año.

Participa en el proyecto DAR TIKA, MÚSICA Y VERSOS SOLIDARIOS organizado por Juan Alberto Gómez y José Sarria poniendo voz a los versos del poeta Carlos Benítez Villodres "No pongamos distancias".

El 8 de septiembre de 2016, compartió sus versos en el encuentro poético celebrado en Mijas y organizado por María Bosán y Caterina Gravina.

El 16 de septiembre de 2016, asistió como poeta invitada a la presentación de las últimas obras de las poetas María Victoria Caro Bernal y Estrella Cuadrado Morgado, en Marbella.

—Arroyo de la miel(Málaga, casa de la cultura), 23 de noviembre 2016, entrega de premios poesía AFESOL.”Versos Sentidos” Recitando poesía y entregando el premio al ganador del concurso.

—Mijas(Málaga) Teatro de las Lagunas,3 de diciembre 2016, día mundial de la DIS—CAPACIDAD, recitando versos de los poetas AFESOL.

—Granada,Centro artístico Literario y Científico, colaborando con su poesía en la Exposición de pinturas en piedra de María José Muñoz Lithorama “Piedras con alma”. El pasado 17de enero de 2017.

—Málaga, Recital poético— Versos de Amor en el salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga. Organizado por Remedios Gómez Cabello, presidenta de la asociación AMARE y el poeta Antonio García Pereyra, el pasado 17 de febrero de 2017.

—Málaga, Recital poético en el Liceo de Málaga, el pasado 23 de febrero, coordinado por Rafael Luna.

Ha sido entrevistada en distintos medios de comunicación de radio y televisión (Onda Azul, PTV Málaga, Radio Toledo).

Otra de sus grandes pasiones es la pintura y en la actualidad expone algunas de sus obras en el restaurante La taberna del Fergui (Cártama). Málaga.

Frases con duende, Alquimia de Mariposas, Ser espiritual, y en su página personal de facebook continúa publicando sus letras.

Es miembro del Ateneo Blasco Ibáñez, Valencia.

Ateneo Blasco Ibáñez Valencia España Síguenos en:
Facebook Visita nuestro Canal de Vídeos en Youtube Visita nuestro Canal de Radio en ivoox Google+
CA multimedia