Gregorio F. Jiménez Salcedo

† Gregorio F. Jiménez Salcedo, el Ateneo Blasco Ibáñez no te olvida.
Gregorio F. Jiménez Salcedo, nacido en Valencia (9-5-1927). Licenciado en Filosofía y Letras, con Premio Extraordinario y Accésit al Premio Nacional.
Profesor varios años de la “Universidad de San Francisco” (U. S. A.), en Valencia, así como en los “Cursos de verano” de dicha universidad norteamericana y en la de la “Cátedra Mediterráneo”, de la Facultad de Filosofía y Letras, de Valencia.
Catedrático de Lengua y Literatura Españolas en los institutos de Calatayud (Zaragoza) y en los de Algemesí, Alcira, Játiva y Maníses (los cuatro de Valencia) y en el “Luis Vives” de Valencia capital, donde se jubiló.
Varios premios de poesía: “Ayuntamiento de Xirivella” (Valencia), 1984; “Premio San Fernando de Poesía”, Calatayud, 1978 y 1982; “Premio de la casa de Melilla en Valencia”, 2007… y varios sueltos de menor importancia.
107 libros de poesía escritos de los que se han visto publicados 7:
“Afán de cada día” (1975). “Poemas de El Carambolo” (1988). “Ciudad que ya no es mía” (1989). “Sombras perseguidas” (1994). “Ciudad jamás perdida” (2004). “Errando entre la muerte y el recuerdo” (2006). “El ojo y el oído melancólicos” (2007).
Charlas, conferencias, recitales poéticos de obra propia (en instituciones y radio) y dirección de grupos estudiantiles de institutos (Calatayud, Manises y “Luis Vives”),
Colaboraciones sueltas en revistas varias: “Milenium” (“Amigos de la Poesía”, Valencia), “Corondel” (“Tertulia Literaria La Buhardilla” Valencia), “Arena y cal” (San Fernando, Cádiz), “Azahar” (Conil, Cádiz) Revista del “Centro Aragonés”, de Valencia y algunas otras perdidas u olvidadas en un largo lapso de tiempo.
En la actualidad continúa trabajando intensamente en la poesía a la que lleva, ya, dedicados más de 60 años.