Diego González Cascos

Diego González Cascos

Nace el año 1950 en Campanario, una pequeña población extremeña, y crece hasta su adolescencia en Villanueva de la Serena (Badajoz), tiempo durante el cual descubre su pasión por la literatura y convierte a la poesía en uno de sus mejores entretenimientos.

Tras cursar los estudios de Magisterio en Badajoz, ejerce como maestro de enseñanza primaria en diversas localidades de la mencionada provincia. Posteriormente, y al tiempo que desarrolla su práctica docente, continúa progresando en sus estudios y se licencia en Geografía e Historia por la Universidad de Extremadura en Cáceres. Su formación se completa con el estudio de los idiomas Francés, Inglés y Portugués.

Motivado por un espíritu explorador, convierte su carrera profesional en una aventura internacional de esfuerzos y alegrías. Su práctica en Europa comienza en el LycéeFenélon de Lille (Francia), continúa durante seis años en la Agrupación de Lengua y Cultura Española de Bruselas (Bélgica) de la que es nombrado director, finalizando con nueve años más en la Escuela Europea de Luxemburgo.

De gran vocación viajera, Diego hace de su anecdotario y de las vivencias de las personas su principal inspiración para transmitir sentimientos y convertir, de forma natural, experiencias en versos. Con una magia poética personal, su juego con las palabras recoge un amplio estilo que abarca desde la pureza tradicional hasta la vanguardia actual. Con un crecimiento literario comprometido con la calidad, su pluma tiene hoy registrados doce libros de poesía, con más de trescientos poemas y alrededor de cien sonetos.

Casado y con dos hijas, hace de su familia y de sus amigos la mejor representación de su éxito y felicidad.

 

Ateneo Blasco Ibáñez Valencia España Síguenos en:
Facebook   Visita nuestro Canal de Vídeos en Youtube   Visita nuestro Canal de Radio en ivoox   Google+
CA multimedia