Fina Tizón Fraga

Mi nombre es Fina Tizón Fraga.
Nací un 12 de noviembre de 1954 en Cesuras, provincia de La Coruña. Actualmente resido en Gavá (Barcelona).
Cursé estudios de Bachillerato y muy posteriormente me saqué el título de “Técnico Auxiliar de Enfermería”, profesión que he ejercido hasta la fecha.
Mis pinitos literarios empezaron durante la época de Instituto. Con 15 años compuse mi primer poema. Ya entonces disfrutaba jugando con las palabras y creando versos. Entre mis autores preferidos están Rosalía de Castro, Antonio Machado, Rubén Darío, etc. Mi contacto con las letras ha ido in crescendo desde el año 2000. Llevo aproximadamente publicados unos 50 poemas y algún que otro relato, incluidos en las diversas antologías de los grupos a los que pertenezco y que son los siguientes:
  • Associaciò de poetes “POEMES AL VENT”. Publica anualmente una antología con textos literarios de los poetas del grupo. Entre los múltiples actos que llevamos a cabo destacaré el recital de poesía organizado por “LA ONCE” y en el que nosotros participamos. Este año y con motivo del “Día Internacional del Libro”, el acto tuvo lugar en Madrid.
  • Grupo de POESÍA ALGA (CASTELLDEFELS) el cual ha sido premiado en dos ocasiones: premio AgnaCanalias Mestres de Literatura, y premio Ciutat de Castelldefelsd’acció cívica 2011. Publica semestralmente textos literarios de quienes pertenecemos al grupo, además de incluir también trabajos de poetas famosos, tanto de dentro como de fuera de Catalunya, así como de otros rincones de Europa y América Latina. Nuestro grupo también lleva a cabo un taller de Literatura quincenal y actos literarios anuales como son las Jornadas de Cooperación por la Paz y la Solidaridad donde aportamos nuestro granito de arena con la publicación de una revista que incluye poemas relacionados con el tema de las Jornadas.
He participado, además, en la antología de los Encuentros de Poetas en Red de Valencia (abril-2017).
Soy la administradora del Blog poético: www.deaquialalunayvuelta.blogspot.com.es. Algunos de mis poemas y relatos se pueden leer en el blog.