Elia Cristi

Elia Cristi

Elia Cristi, cantante, escritora, poeta y editora.

Como escritora, comenzó en el diario baleares de Palma de Mallorca, entre 1982 y 84, donde publicó su primer relato y una columna semanal en este diario.

1984: Expuso poesía visual en "La Caixa" y en el Círculo de Bellas Artes de Palma de Mallorca.

De esta década son los libros publicados, Mujer en la brecha; Sembrando cipreses; Frenesí y hechizos sentimentales; 6 cuentos para el futuro; Bagatelas para pensar. Más adelante, Canto integral; Música para inexpertos. Otra mucha obra está inédita.

1983: Protagonizó en TVE un rodaje de la serie "Vivir cada día", con contenido basado en cosas de su vida y experiencias, con otras, "de guión".

1986: Ya en Valencia continuó estudios de de música, canto-lírico y conjunto vocal, con notas de notable y sobresaliente.

1992: Combinó estudios de música con los de Ciencias Políticas en la UNED; diplomas de cursos oficiales: Pneumática, Administración de Empresas, Informática, Ofimática, Viabilidad empresarial, Comercio, Finanzas, Contabilidad, tercer sector, etc.

Últimos libros: "Aprender Canto Integral"; y "Aprende Música Desde Las Bases", para quienes sienten la música y quieren aprenderla firmemente.

1974-76: Estudió en el Conservatorio de Ginebra, Suiza, dos años así como secretariado francés. Posteriormente ha compartido estudios entre los conservatorios de Palma de Mallorca y Valencia.

Sus comienzos como cantante y organista fueron en 1964 con las MM Concepcionistas de Villanueva de la Serena. Posteriormente organista en S. Miguel de P de Mallorca.

Como cantante lírico En los 77-83 ha vivido una extensa labor y grabaciones en LP de vinilo con la capella mallorquina (con D. Bernardo Juliá), combinando con el teatro principal de Palma de Mallorca en numerosas representaciones de zarzuela y ópera. También participó en "La corte del faraón" (compañía Norma Duval).

Como soprano solista: tres conciertos líricos.

Como solista de orquestas de fiestas y bodas, con varias orquestas.

"Tales": Asociación para Autodidactas y Polifacéticos y Editorial.

Idiomas: Castellano, Francés, (Italiano, portugués, Latín, Valenciano, Catalán)

Webs:

Contacto cerclete@hispavista.com

Creencias religiosas: Ninguna es buena: todas parece que lo son pero estrujan la médula del ser humano para convertirle en servidor, cuando no en esclav@

 

Ateneo Blasco Ibáñez Valencia España Síguenos en:
Facebook   Visita nuestro Canal de Vídeos en Youtube   Visita nuestro Canal de Radio en ivoox   Google+
CA multimedia