Amparo Carbonell

Amparo Carbonell

Amparo Carbonell nace en Valencia, un quince de Noviembre del siglo pasado. Estudia Bachillerato en Escolapias, y, más tarde, contabilidad para ayudar en el despacho de la fábrica de mármoles de la familia. Desde muy joven, se aficionó a la lectura, aleccionada por su abuelo, seguidor y apasionado de Blasco Ibáñez, cuyos libros de viajes estimularos enormemente su imaginación.

Empezó a escribir poesías en su adolescencia, siendo su primer poeta conocido, !como no! Bécquer. Al casarse joven, las responsabilidades del matrimonio y las hijas la hicieron dejar de lado la escritura, aunque no dejó de leer, y posee una buena biblioteca. Cuando, por una serie de problemas, comenzó de nuevo a refugiarse en la poesía, escribía simplemente para sí misma, volcando sentimientos sin pensar nunca en que nadie podía leer aquello.

Ya mayores sus hijas, y con más tiempo, acertó a ver un anuncio de la Asociación Poesía del Mediterráneo, y quiso conocerla. A partir de ahí, fue integrándose también en Amigos de la Poesía, Poetas Unidos, Ateneo Blasco Ibáñez, etc. Aunque, al principio, no era capaz de dar a conocer sus escritos, leyéndolos en público, poco a poco fue cogiendo confianza, al verse bien aceptada y ha participado en numerosos recitales, bien como rapsoda, recitando poemas de autores conocidos, o con sus propios escritos, en las sedes de las Asociaciones y en centros culturales, en El Corte Inglés, en varias ocasiones, en radio, en la Feria del Libro, en EL DIA MUNDIAL DE LA POESIA, en varias ocasiones, con traducciones de poesía internacional, Congresos en Castellón y Altea, recitales de García Lorca y Rafael de León en Casa Castilla  La Mancha, Casa de Murcia y Albacete, Casa de Melilla, Ateneo Blasco Ibáñez, donde también ha hecho teatro, cono Brígida en el Tenorio, y en Radio Luz la única obra de teatro, un drama, escrito por Blasco Ibáñez, y en teatro independiente, "el Magnifico Diablo.

Posee el Premio "EL POETA EN SU VOZ"  del año 2004 y del 2009 y tiene poemas publicados en la revista "NUEVO MILENIO"  Y en la  Antología, SEGUNDO PELDAÑO" de Amigos de la Poesía. Ha participado en el volumen V de la colección Algo que Decir que edita el Ateneo Blasco Ibáñez;  pertenece a la Junta Directiva del mismo.

Ateneo Blasco Ibáñez Valencia España Síguenos en:
Facebook   Visita nuestro Canal de Vídeos en Youtube   Visita nuestro Canal de Radio en ivoox   Google+
CA multimedia