Antonio Capilla Loma

Antonio Capilla Loma

Antonio Capilla Loma, nace en 1954 en Cantillana (Sevilla). A la edad de ocho años se traslada con sus padres a Madrid donde cursa sus estudios. Al terminar el Bachillerato Superior inicia su actividad laboral en una compañía de seguros y sigue sus estudios en régimen nocturno. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Magisterio en la especialidad de Lengua y Literatura. Se ha dedicado a la labor docente durante treinta y siete años como profesor de lengua y literatura españolas. Ha participado en cursos de formación en la Universidad Complutense de Madrid, la Sorbona de París, el Instituto católico de París, la Universidad de Poitiers, la Universidad de Montpellier y el Richmond College de Shefield.

Algunos de sus poemas se pueden leer en el blog del autor LA VOZ QUE NADIE APAGA http://lavozquenadieapaga.blogspot.com y en diversas antologías y revistas poéticas tales como: Arte fénix, Antología de poesía universal, Poetas para el siglo XXI, Poetas andaluces contemporáneos, Poetas del 15 de mayo, Álora la bien cercada, Poesía solidaria del mundo, Poetas andaluces de ahora, Poetas de ahora, Imán, Poetas en Red, etc.

Además de las citadas colaboraciones en revistas y antologías, ha participado en recitales de poesía y en ponencias por diversas ciudades de España y Portugal.

Forma parte de las siguientes asociaciones: Asociación de Escritores en Red, Unión Mundial de Escritores, Unión Hispanoamericana de Escritores, Asociación Aragonesa de Escritores, Ateneo de Madrid y Ateneo Blasco Ibáñez.

Obras publicadas: CANTOS DE LA INFANCIA Y DOCE POEMAS AMOR, Comunicación literaria de autores, Bilbao, 1985; Y EL CORAZÓN AL VIENTO, Edición de autor, Madrid, 1991; VIENTO DEL SUR, Huerga y Fierro Ediciones, Madrid, 2009; EL FUEGO EN LA PALABRA, Huerga y Fierro Ediciones, Madrid, 2012; EL ÁGUILA DE FUEGO CON LAS ALAS DEL TIEMPO, Huerga y Fierro Ediciones, Madrid, 2013, LÚA, Editorial Lastura, Madrid, 2013.

Actualmente reside en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Ateneo Blasco Ibáñez Valencia España Síguenos en:
Facebook   Visita nuestro Canal de Vídeos en Youtube   Visita nuestro Canal de Radio en ivoox   Google+
CA multimedia