Francisco de P. Blasco Gascó

Francisco de P. Blasco Gascó

Francisco de P. Blasco Gascó, nacido en Petrer (Alacant) el 23 de noviembre (aunque oficialmente el 24) en 1962. Es doctor en Derecho por las Universidades de Valencia y de Bolonia (Italia) y catedrático de Derecho civil desde 1992 en Universitat Autònoma de Barcelona y desde 2001 en la Universitat de Valencia.

Es autor de más de una docena de monografías de derecho civil y de más de una treintena de artículos especializados de derecho civil y de derecho concursal.

En poesía, entre otros libros, ha publicado Los encontrados (Premio Otoño Cultural de poesía en Cerdanyola del Vallés) y Dudosos caminos. En la obra colectiva Siete poetas de Petrer publicó el Cuadernillo de los adioses. También se recogen poemas suyos en la obra colectiva Escrito en Alicante.

Entre los premios, destacan el Premio de Poesía Paco Mollá, del cual obtuvo, en distintas convocatorias, el primer premio local y accésit en el nacional; Segundo premio “El Seráfico”; y el Premio Otoño Cultural de Poesía en Cerdanyola del Vallés. Igualmente, obtuvo el segundo premio en el certamen Poesia Jove del País Valencià, en Alcoi.

En novela, ha publicado La nariz del manicomio (accésit XXXIV Premio de novela corta Gabriel Sijé) y La nariz del manicomio (no se puede ser feliz en calcetines), (editorial Reus), continuación y ampliación de la primera.

Ateneo Blasco Ibáñez Valencia España Síguenos en:
Facebook   Visita nuestro Canal de Vídeos en Youtube   Visita nuestro Canal de Radio en ivoox   Google+
CA multimedia