Encarna Beltrán-Huertas López

Encarna Beltrán-Huertas López

Encarna Beltrán-Huertas López. Poetisa y Compositora. Nace en Madrid. Realiza sus estudios musicales en Valencia, en los conservatorios “Joaquín Rodrigo” y “José  Iturbi”,  con los profesores Carmen Calomarde, Eduardo López-Chavarri Andújar, Matilde Salvador, Ramón Cercós y Manuel Seco, entre otros. Es premio Nacional de Composición en los años 1.986 por “Professó del Corpus” para quinteto de viento y percusión, en 1.999 por “Sinfonietta Alba” para orquesta y en 2.003 por “Rosas” para coro de voces blancas. Es miembro de las Asociaciones de “Compositores Sinfónicos de la Comunidad Valenciana” y de “Mujeres en la Música”. En su haber tres CDs, donde están incluidas las canciones “Todavía”, para soprano y piano, “El exilio de Tama”, para tenor y piano y “Juegos de ensueños” para piano por las casas Somagic y Reflex. Ha creado la orquesta sinfónica Enbel’s del Círculo de Bellas Artes de Valencia. Ha recibido el incentivo de la S.G.A.E  por su obra "Picola Suite de las noches", obra para violín y piano. Intérpretes Miguel Gorrea (violín). Fernando Tortajada (piano). Estrenada en el Palau de la Música.

Tiene estrenadas obras corales e instrumentales y cámara:

Nueva York, Madrid:Reina Sofía-Museo del Prado-Teatro de la Villa-Centro Cultural Conde Duque-Círculo de Bellas Artes, Valencia:Palau de la Musica-Palacio de Congresos-Círculo de Bellas Artes-Ateneo Mercantil-la Llotgeta-Puerto de Sagunto, Murcia, Cáceres, Málaga, Córdoba, Pamplona, Bilbao, Jaén, Segorbe.

De ella comentan los críticos en música:

El fallecido Eduardo López-Chavarri Andújar: «espíritu abierto, ávida de saber, inquieta, tierna, y con exquisita sensibilidad». Y Manuel del Campo «El Sur» de Málaga comenta «se mueve con un sentido inspirado, moderno y poético».

En su curriculum literario destacan premios en Certámenes Poéticos:

Madrid (2009), Galisteo (1.990), Cáceres, Segorbe entre los años 1.985 y 2.002, Valencia, etc., total de 16 premios poéticos. Es coautora en los Certámenes de Segorbe con libros editados por la Consellería,  siendo el último “Segorbe de luz y malva” (Antología). Y en su haber tres títulos:”El reloj junto al silencio”(premio finalista del Ruta de Plata) (dos ediciones,) Cuentos y poemas de “Mamá Molli” (dos ediciones) y “Hebras de madrugada” presentado en la S.G.A.E. de Valencia y en el Conde Duque de Madrid. De este último libro dice Rafa Mari en Las Provincias: “Son poemas de amor, deseo, erotismo, soledad y lágrimas; algunos muy breves, todos densos y apasionados, y uno representativo de lo que se llama poesía visual. Son hermosos y con voz propia, con numerosas fotografías de Rocío Villalonga, a mi entender muy sugestivas”. Encarna, ha realizado varios recitales poéticos para varias asociaciones en el Palau de la Música, en el Conde Duque de Madrid, en el Ateneo Mercantil, etc. Más información en ebelop.wordpress.com

Ver Obra de Encarna Beltrán-Huertas López »

Ateneo Blasco Ibáñez Valencia España Síguenos en:
Facebook   Visita nuestro Canal de Vídeos en Youtube   Visita nuestro Canal de Radio en ivoox   Google+
CA multimedia