Ricardo Bellveser Icardo Socio de Honor del Ateneo Blasco Ibáñez

Ricardo Bellveser Icardo

ACTIVIDADES ACTUALES DE CARÁCTER CIENTÍFICO O PROFESIONAL.

SITUACIÓN LABORAL ACTUAL

ACTIVIDADES ANTERIORES DE CARÁCTER CIENTÍFICO O PROFESIONAL.

PUBLICACIONES.

Poesía:

Ensayos y antologías:

Novelas:

Otras materias

TRADUCCIONES DE SU OBRA

Su obra ha sido traducida a diversas lenguas como el portugués (traductor, Luis Filipe Sarmiento. Ed.Tertulia), al ruso (traductor Pável Grushkó. Biblioteca de la poesía), al turco (traductor Adnan Ozer), al croata (traductora, Tania Tabuk), al serbio (traductores Radojé Tatié y Marija Laliá), al italiano (traductor, Emilio Coco) al inglés, francés y catalán.

ASISTENCIA A CONGRESOS. (Brevísima selección solo referida a fechas actuales)

Es habitual su asistencia e intervención en Congresos literarios nacionales e internacionales a los que es invitado. De entre ellos destaca, solo en los últimos años:

PREMIOS

Ricardo Bellveser Icardom Premio al Fomento de la Lectura, 2011
Ampliar

INCLUSIÓN EN ANTOLOGÍAS (EN LIBRO).


Isabel Oliver, Presidente del Ateneo, con Ricardo Bellveser Icardo,
en un acto organizado por el 'Aula de Poesía' del Corte Inglés

Haz click sobre las fotos para ampliar los artículos
La Poesía inunda Valencia. Artículo de Ricardo Bellveser publicado en El Mundo Homenaje de 'La Clave' a Ricardo Bellveser. Artículo de Isabel Oliver. Enero 2012 Homenaje de 'La Clave' a Ricardo Bellveser. Artículo de Isabel Oliver. Enero 2012 Periódico El Mundo. 15 de julio de 2012 Artículo de Ricardo Bellveser

Un Prestigioso Premio para un Prestigioso Miembro del Ateneo Blasco Ibáñez.

Nuestro socio de honor, Ricardo Bellveser, acaba de ser distinguido con el Premio Universidad de León, en poesía. Según conversación mantenida con él, está doblemente agradecido al premio: primero porque "el Reino de León es uno de los primeros reinos peninsulares, y junto al de Castilla creó lo que hoy conocemos por España. Por tanto es muy prestigioso para mi que la propia Universidad de un territorio tan destacado como este, se haya fijado en un valenciano y que crea que podemos exportar buena imagen". Y segundo:" Tiene la singularidad añadida de que el jurado está compuesto por nueve miembros, lo que hace más laboriosa la deliberación, pero también más objetiva, entre ellos hay poetas como Antonio Colinas, JM Balcells o Carlos Aganzo y distinguidos profesores de aquella institución académica. La editorial Everest publicará la obra".

El premio se entregará el primer jueves del mes de junio en el transcurso de un acto solemne. Desde el Ateneo Blasco Ibáñez felicitamos a nuestro ilustre socio y nos alegramos con él.

 

Ateneo Blasco Ibáñez Valencia España Síguenos en:
Facebook   Visita nuestro Canal de Vídeos en Youtube   Visita nuestro Canal de Radio en ivoox   Google+
CA multimedia