Luisa Bastidas

Luisa Bastidas

Nombre completo: Luisa Higinia Bastidas Galán de Alcalde
Nacimiento: Caracas, Venezuela. El 23 de Octubre de 1943
Residenciada en Valencia, España, desde el mes de Junio de 2014

Estudios realizados:

- Primaria, Secundaria completa. Graduada de Bachiller en Humanidades.
- Graduada TSU, en Secretariado Ejecutivo Comercial.
- Estudios de Filosofía y Letras en Universidad Central de Venezuela.
- Teatro y Arte Escénico. Carrera de 4 años, en el Ateneo de Caracas.
- Teatro Clásico, Latino y Teatro Griego. Con participación en algunas obras del teatro Clásico.
- Narrativa. Estructura de Cuentos y Novelas. Todo sobre cuentos, la ficción y no ficción.
- Fundamentos del Cuento y la Novela. La Seducción de las Palabra. El Escritor y su Obra.
- Literatura Hispanoamericana. Universidad Central de Venezuela, Facultad de Letras, Arte y Literatura.

En fin, todo lo relacionado con escribir e interpretar. Ya que mis dos grandes aficiones siempre han sido y seguirán siendo leer y escribir.

Llevo unos 35 años escribiendo, sin haber publicado nada. Salvo algunos artículos en revistas particulares de empresas como en la revista Mensaje, magacín mensual de la IBM de Venezuela, con quien colaboraba enviando mis artículos, los cuales se publicaban allí. Y también con la revista El Papelón, de los Laboratorios Farmacéuticos Merck Sharp &Dohme de VenezuelaTodo esto durante los años 1971 a 1980.

Por ahora mi tiempo libre lo empleo en escribir y leer mucho, visitar museos y ciudades interesantes. Interesantes por su historia, su cultura, sus tradiciones… que es otra de mis grandes aficiones. También me gusta la pintura al óleo. He participado en exposiciones colectivas en Caracas, Puerto Ordaz (Ciudad del Estado Bolivar), en Venezuela. Y en Denver, Colorado, USA.

Actualmente tengo casi listo un trabajo en el que he estado escribiendo desde hace más de 10 años, interrumpido a veces por eventos de índole familiar. Por ahora puedo decir que está casi terminado. Se trata de cuentos, relatos y anécdotas. Narrativa, con algo de recuerdos, algo de ficción y algo cotidiano.

Actualmente soy viuda. Estuve casada durante 45 años con un gallego extraordinario. Que no solo aplaudía mis aficiones, sino que junto con mis hijos, siempre me animaban y estimulaban a continuar en ellas. Y por él estoy viviendo aquí en España.

Tengo dos hijos, Elvira y Francisco. Ambos mayores de 40 años, por supuesto. Francisco vive en Madrid, desde hace 18 años. Y Elvira vive en Denver, Estado de Colorado, USA. Desde hace 20 años. Tengo tres nietas, 1 española, 2 americanas. En edad escolar todas, aún.

Ateneo Blasco Ibáñez Valencia España Síguenos en:
Facebook Visita nuestro Canal de Vídeos en Youtube Visita nuestro Canal de Radio en ivoox Google+
CA multimedia