Francesc Baixauli Mena

Francesc Baixauli Mena

Francesc Baixauli Mena, (Silla 1964) es hijo de pescadores de la Albufera. Estudió en Silla y continuó sus estudios de Derecho en la Universitat de València.

Fue uno de los primeros objetores de conciencia de la democracia y ha desarrollado su actividad pública desde muy joven. Con diecinueve años fue concejal y ahora los veinticinco ocupó la Alcaldía de Silla, cargo en el que estuvo durante catorce años.

Ha sido Diputado Provincial y Vicepresidente de la FundacióSocietat i Progrés, además de ocupar diversos cargos orgánicos en el PSPV-PSOE, siempre ligados a la formación de cargos públicos y de militantes de base.

En 2011 abandonó la militancia partidista y desde entonces se ha centrado en el activismo ambiental y en el desarrollo de nuevos paradigmas culturales. Fruto de este trabajo es "La Tiza", su primer ensayo y primera obra que publica en castellano. Antes ha publicado tres novelas, "L'ombra del tamariu", "Dama Girarda" i "El llibre del tarquim", además de un libro infantil, "El viatge de Battuta", obras todas ellas escritas en valenciano.

En su actividad profesional se dedica al comercio internacional y al trasvase de tecnología a países emergentes. Ejerce de barquero y guía en la Albufera y de guía cultural para la agencia valenciana EsplaiViatges.

 

Ateneo Blasco Ibáñez Valencia España Síguenos en:
Facebook   Visita nuestro Canal de Vídeos en Youtube   Visita nuestro Canal de Radio en ivoox   Google+
CA multimedia