Julio Alcalá

Julio Alcalá

Nació en Madrid en 1957. Realizó estudios de Licenciatura en Ciencias Químicas en la Universidad Complutense. Ejerció durante 34 años la profesión de Químico en diversas empresas de esmaltes y fritas cerámicas de la provincia de Castellón, donde reside en la actualidad. Debido a su actividad profesional ha viajado por muchos países. En sus ratos de ocio ha tenido siempre el deseo de aprender idiomas extranjeros y de estudiar y traducir poesía en diferentes lenguas.

A partir de 2012 ha publicado dos colecciones de poemas tituladas "Imágenes del cambio" y "Entretelas". También un libro de relatos titulado "En el centro de la elipse".

Julio publica con regularidad en su blog julitoches.blogspot.com así como en la página de libropalabrasprestadas.blogspot.com.es

Ha sido seleccionado para componer la letra del Himno de la asociación Gregal, que conmemora los hechos acaecidos el 9 de marzo de 1810 en el puente del río Mijares en el transcurso de la Guerra de la Independencia.

Participa como socio en numerosas asociaciones poéticas tales como UNEE, Amart, Alcap y Poetas sin Sofá, en donde publica regularmente en los diversos cuadernillos poéticos.

Ateneo Blasco Ibáñez Valencia España Síguenos en:
Facebook Visita nuestro Canal de Vídeos en Youtube Visita nuestro Canal de Radio en ivoox Google+
CA multimedia