Marta Abella Moliner

Marta Abella Moliner

Nace en Burriana (Castellón) en el año 1960. Casada y tiene dos hijas mayores de edad.

Es empresaria desde el año 1985 y sigue desempeñando su trabajo hasta estos momentos. En esta trayectoria su empresa ha sido valorada con la categoría de Prestigio y sigue manteniendo su firma de calidad.

M. A. crece en el seno de una familia de artesanos. Recibe una influencia por parte paterna en cuanto al oficio que desempeña. Pero en sus ratos libres, disfrutará de todo lo relacionado con el pensamiento analítico y el pensamiento filosófico a través de las tertulias que se realizaban en el propio hogar.

Por parte materna hereda de su abuelo (Vicente Moliner Nadal) la sensibilidad necesaria que todo poeta precisa. Vicente Moliner Nadal: Es poeta reconocido, Maestro y Alcalde de Burriana en el año 1938. Su obra se guarda en los archivos de la Fundación Pablo Iglesias en Alcalá de Henares (Madrid).

Pero a M. A. le llega la poesía como diálogo interno y el 4 de Marzo del 2001 termina su primer cuaderno titulado “HABLANDO CON EL MAESTRO.” En este trabajo inicial, ella plasma su gran inquietud y se entrega a través de sus poemas en la búsqueda del origen y final del hombre. Su poesía antropocéntrica es un intento de humanizar todas las cosas. Derivará más tarde y dará un salto hacia otros lugares novedosos para ella, donde la palabra, le va a servir como medio para circular sobre los distintos espacios; un perfume, un sueño o un deseo…y que más tarde se convertirá en todo aquello inevitable…una conversación, un canto a la esperanza...e incluso una confesión. Y toda esta mezcla de sentimientos los publica en su segundo cuaderno de poesía bajo el título “DIBUJANDO PÉTALOS” el 14-2-2005.

Marta Abella, durante varios años compagina la carrera de Filosofía y la poesía y su poesía evoluciona con una clara tendencia hacia la poesía esencialista. Donde la pregunta nace en el pensar filosófico y la respuesta se sostiene en el poema.

Y el 3-6-2008 publica “UNI-VERSO DE PIEDRA Y SAL” y en este cuaderno, se muestra reunido cielo y tierra; lo grande y lo pequeño se reúnen en unos versos sencillos que hablan de un mundo interno y encuentra que esa misma esencia está presente en el universo exterior el que nos circunda y al que debemos toda nuestra consciencia. La búsqueda de conocimiento es la búsqueda en sus sucesivos poemas.

Desde hace tres años aproximadamente Marta es socia de Alcap y ha recibido
* Mención especial en el concurso de primavera 2013. Con el poema titulado “JUEGO DE APARIENCIAS”
* Premio compartido en el concurso de Navidad 2013. Con el poema titulado ORFEO””
* Varias publicaciones en la revista “Amics de la poesía“ Alcap.
* En estos momentos trabaja en la elaboración de su próximo libro.

Ateneo Blasco Ibáñez Valencia España Síguenos en:
Facebook   Visita nuestro Canal de Vídeos en Youtube   Visita nuestro Canal de Radio en ivoox   Google+
CA multimedia