Premios de Reconocimiento Laboral

Premios de Reconocimiento Laboral a la Presidencia Femenina
Premios de Reconocimiento Laboral a la Presidencia Femenina

Viernes 9 de marzo de 2018. Premios de Reconocimiento Laboral a la Presidencia Femenina de Asociaciones Culturales

El Ateneo Blasco Ibáñez y su Movimiento de Escritores pro Derechos Humanos, a propuesta de su Presidente, Isabel Oliver, ha acordado instituir los Premios de Reconocimiento Laboral a la Presidencia Femenina de Asociaciones Culturales.
El premio será anual y se celebrará en marzo, en la semana dedicada a la mujer trabajadora, y premiará este año a una Presidente de asociación cultural de cada una de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, sin perjuicio de extender la convocatoria a todas las provincias españolas en sucesivas ediciones.
El Ateneo Blasco Ibáñez pretende con este acto reconocer públicamente la labor callada, ingente y, a veces ingrata, que lleva a cabo la mujer que dirige una asociación cultural.
Para la elección de las presidentes premiadas se ha tenido en cuenta el demostrado esfuerzo, abnegación y dedicación cultural puestos al servicio de la entidad que cada una de las elegidas preside, y en su primera edición los Premios de Reconocimiento Laboral a la Presidencia Femenina de Asociaciones Culturales, han recaído en las personas de: Rosa María Vilarroig, Vicepresidente de ALCAP (Castellón); Pura Peris, Presidente de Jam Poética L’Eliana (Valencia) y Consuelo Giner, Presidente de Espejo de Alicante (Alicante).
El acto de entrega de los premios tuvo lugar el viernes, 9 de marzo en el Palau de Forcalló, sede del Consell Valencià de Cultura. En la Mesa estuvieron: D. Ricardo Bellveser, Vicepresidente del Consell Valencià de Cultura; Dña. Cristina Vicent, Subdelegada General del Instituto Valenciano de la Mujer y de la Igualdad de Género; Dña. Isabel Oliver, Presidente del Ateneo Blasco Ibáñez y fundadora del Movimiento Escritores pro Derechos Humanos y D. Celestino Álvarez-Cienfuegos, Secretario del Ateneo Blasco Ibáñez.
Antes de la entrega de los galardones a las tres presidentes premiadas, tomaron la palabra para hablar de sus respectivas asociaciones: Patricia Cuenca, Presidente de Torrent de Paraules; Adelaida Milla, Presidente de Poetas Unidos; Luisa Pereira, Presidente de Liternauta; Milagros Pérez, Presidente de Concilyarte y Encarnación Gómez, Directora de Actividades Culturales de La Font de la Figuera.
El broche final lo puso la concertista de guitarra clásica, Dominique Solly.
Carta de información de institución del Premio: descargar pdf 

Vídeo del acto

Invitación

El Ateneo y en su nombre su presidente, Isabel Oliver, se complace en invitarle a la primera edición de los Premios de Reconocimiento Laboral a la Presidencia Femenina de Asociaciones Culturales, que tendrá lugar el viernes 9 de marzo, a las 18:30h., en el Palacio de Forcalló, sede del Consell Valencià de Cultura, calle Museo, 3 de Valencia.

Reseñas amigas

Ver reseña de Liternauta en su web y en la revista digital: http://liternauta.es/6460-2/