Mas-Magro Magro Francisco

Alicante (San Blas) 1946.

Conoce a…

Estudia en el colegio de los Hermanos Maristas de Alicante.

Forma parte de los grupos literarios “Tragaluz” y “Poesía 70” de Granada, durante su etapa universitaria, publicando bajo el pseudónimo de “Noël Éfese”.

Funda en Alicante, 1969, el Grupo Lasser de Poesía, que al tiempo se transformaría en Grupo Lasser de Cultura y lo dirige hasta que en el año 1972 se disuelve.

En esta época publica en la revista “Aixará”, órgano grafico del Grupo Lasser; en la revista de poesía “Álamo” de Salamanca y en la revista “Tragaluz” y de Granada.

Se Licencia en Medicina y Cirugía en la Universidad de Granada (1974).

Medico Geriatra de la Residencia de Ancianos de la Generalitat Valenciana, desde 1982 a 1988.

Actividad en la Geriatría Clínica, desde 1979 hasta su jubilación en 2012, con especial atención a la Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias.

Actividad docente, con la organización de diversos Cursos para Médicos Postgraduados, Enfermería, Auxiliares y Voluntarios desde 1985.

Actividad docente en Geriatría en la Escuela Valenciana de  Estudios de la Salud de la  Generalitat Valenciana de la Consellería de Sanitat.

Profesor colaborador del curso de Especialista Universitario en Gerontología y Enfermería Geriátrica del Departamento de Enfermería de la Universidad de Alicante, durante los cursos académicos 1994/1995/1996/1997.

En 1994 colaborador en el Curso de Formación Continuada en Geriatría del  Departamento de Farmacología  Terapéutica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alicante.

Cursos de Geriatría dirigidos a Médicos Postgraduados, Enfermería, Auxiliares de Clínica y a la formación de Voluntarios, tanto como miembro de la Asociación Geriátrica Valenciana, como de la Sociedad Levantina de Geriatría y Gerontología.

I Curso de Formación Postgraduada en Asistencia Geriátrica en Centros de Atención Primaria, en  Castellón de la Plana.

Colaborador, en 1994, para la confección del protocolo de Asistencia en la Demencia Senil para Atención Primaria realizado en el  Colegio Oficial de Médicos de Alicante.

Fundador, junto a otros, de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Alicante.

Colaborador en la creación del primer Centro Terapéutico de Enfermos de Alzheimer, en la Comunidad Valenciana.

En 2002 nombrado responsable del Programa de Prevención y Detección de Problemas de Salud en el Anciano del Centro de Salud de San Blas de Alicante.

Miembro de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología desde 1981.

Miembro de la Asociación Española de Bioética.

Miembro de la Asociación Gerontológica del Mediterráneo, de la que es actualmente Vicepresidente.

Jubilado desde 2012,

Independientemente de su actividad científica, ha publicado cuatro libros de índole histórico y biográfico y de inminente publicación su “Glosa de lo Cotidiano”, una antología poética que recoge nueve poemarios recopilados desde 1969 a la actualidad..