Carmen Sánchez Melgar

Escritos • Carmen Sánchez Melgar

CORREOS: IMPROVISADA GALERIA DE ARTE

En estos tiempos tan difíciles para la cultura, quiero defender la idea de que todo es posible si arrimamos el hombro y entre todos llevamos el peso de la procesión; que lo importante es la actitud de las personas y el amor por las artes que manifiesten, independientemente de los conocimientos que cada uno posea.

He de destacar una iniciativa que ha surgido en mi centro de trabajo: San Luis de Sabinillas.

La sugerente idea de Juan Aguilera de exponer cuadros en nuestra oficina, el apoyo de Antonia Galán, Directora del Centro y mi ofrecimiento de improvisada Comisaria de Arte, así como el entusiasmo general de la plantilla que componemos el equipo formado junto con nuestros compañeros y compañeras de Cartería, capitaneado por Alejandro Manuel Robles de la Plana, sin olvidar a nuestro querido camionero Antonio González, ha hecho posible que nuestras paredes se conviertan en una galería de arte para el deleite de todas las personas que, a diario, nos visitan.

Nuestro Proyecto se llama “CORREOS DE SABINILLAS CON ARTE” y consiste en exposiciones abiertas a todo el que quiera participar durante quince días mostrándonos sus obras.

La idea acaba de nacer y ya disponemos de un listado de artistas que abarca hasta mediados de 2014. Algunos con exposiciones tanto en España, Francia, Italia o Argentina como es el caso de Eugenia Esteban que además es escultora y diseñadora del cartel de nuestro proyecto.

También contamos con Virginia Romero, que ha sido nuestra primera invitada, residente en Manilva con amplia proyección internacional.

Conchi Ferrer, ceramista y artífice del embellecimiento de muchas de las rotondas y murales de nuestro pueblo.

Elena Romanova, rusa y cliente habitual de nuestra empresa por la distribución que ella hace de sus acuarelas y dibujos en Europa, Estados Unidos o Canadá entre otros.

Tenemos a nuestra disposición un elenco de artistas impresionante, y lo mejor de todo es DIFUSIÓN DE LA CULTURA A COSTE CERO y todo por AMOR AL ARTE.

© Carmen Sánchez Melgar.

Artículo para el programa de Multimedia San Roque “ARTE Y CULTURA AUNANDO ORILLAS”
dirigido por Nuria Ruíz, que se emitió el día 10 de mayo de 2013.

“CORREOS DE SABINILLAS CON ARTE” CUMPLE UN AÑO

En el año de vida del proyecto han pasado por nuestra sede veinticuatro artistas que han vestido nuestras paredes de  obras tan diferentes, que han dado a nuestros sentidos la capacidad de disfrutar de la belleza de cada una de ellas de una manera cercana y peculiar.

El equipo de este centro, se enorgullece de haber colaborado en la medida de nuestras posibilidades a poner el nombre de “Correos de Sabinillas con Arte” más allá de nuestras fronteras.  Prueba de ello es el espacio que nos dedicó el Diario Sur en Alemán traduciendo mi primer artículo y poniéndolo al alcance de nuestros clientes en lengua germana, mediante la firma de la escritora y periodista bávara, Gabriele Hefele, cliente habitual de nuestra oficina.

También saben de nosotros en Bruselas.

El pasado noviembre, estuve en el Parlamento Europeo y en la sede de la Junta de Andalucía en Bruselas formando parte de una Comisión Ciudadana organizada por Alfonso Guerrero, coordinador regional de Andalucía de la organización sectorial de participación ciudadana del PSOE. Yo iba por temas culturales de Málaga. Al preguntarme la delegada, Francisca Pleguezuelos donde trabajaba yo, tuve la oportunidad de hacer un inciso y hablarle de nuestra oficina y del proyecto que llevábamos a cabo todo el equipo.  Fue tan novedoso el planteamiento, que suscitó el interés inmediato de la delegada y su equipo, y en ese mismo instante me ofrecieron la posibilidad de que quienes quisieran de los artistas que habían expuesto con nosotros podían hacerlo en la sala de exposiciones de la sede en Bruselas. Solamente había un inconveniente: No hay dinero para transporte en estos momentos de crisis.

Aun así, hice las gestiones oportunas para acceder a los contactos y uno de los artistas, Antonio Quero, de Málaga está en lista de espera.

En la reseña de pintura que hago para la revista “Hércules Cultural” aproveché la oportunidad para hablar de Marion Henke, de nacionalidad Holandesa que expuso del 16 al 31 de enero con nosotros, e invité a los lectores a que nos visitasen.

A parte de todo esto colaboro con programas culturales de la televisión local y cadenas de Radio comarcales como “Radio Sol Los Barrios” o “Arte y Cultura, Aunando Orillas” de San Roque (Cádiz) y siempre que tengo ocasión hablo de nuestra oficina y del magnífico equipo que formamos trabajando unidos con cartería, con “La Gran Jefa” a la cabeza, como llamamos cariñosamente a nuestra querida directora Antonia Galán.

Todos somos conscientes que sin su colaboración, y la gran acogida por parte de los artistas, este sueño no hubiese sido posible.

“Correos de sabinillas, tiene arte, tolerancia y buena voluntad”

© Abril de 2014- Carmen Sánchez Melgar

ver currículum de Carmen Sánchez Melgar »

Ateneo Blasco Ibáñez Valencia España Síguenos en:
Facebook   Visita nuestro Canal de Vídeos en Youtube   Visita nuestro Canal de Radio en ivoox   Google+
CA multimedia