Carta a los futuros Socios del Ateneo Blasco Ibáñez, 2016

Valencia 2016

Estimado/a amigo/a:

Soy Isabel Oliver, Presidente del Ateneo Blasco Ibáñez. Quiero que conozcas las ventajas de pertenecer a una asociación cultural como la nuestra: Si entras en nuestra página web, verás que no discriminamos a nadie, que, para el Ateneo todos los socios son iguales y procuramos que cada uno se sienta a gusto y desarrolle sus aptitudes. Así, el que quiere hacer teatro, lo hace, el que está capacitado para dar una conferencia, la da.

Cuando se hace un recital intervienen todos los socios que quieren hacerlo. Grabamos en video todos nuestros actos y los colgamos en nuestra web, por lo que todos los que intervenimos en los actos estamos en la página, que por cierto, está en el número cuatro de las más vistas dentro de su especialidad.

Editamos libros en conjunto y en solitario que, al tener distribuidora, se venden en las mejores librerías de la Comunidad Valenciana como son: El Corte Inglés, Casa del Libro, París Valencia, FNAC etc. Nuestros precios son los más bajos del mercado y en el coste se incluye el vino de honor, la presentación, la publicidad y el video del acto.

Tenemos un concurso literario para socios, dotado con doscientos euros y placa, los primeros premios, ciento cincuenta euros y placa, los segundos y cien euros y diploma, los terceros, para las modalidades de poesía y narrativa. Además, cada ganador obtendrá la distinción del Ateneo Blasco Ibáñez, si aún no le ha sido concedida, la Pluma de Plata.

Los jueves por la tarde es nuestro día de actividades: ensayo de teatro, atención a los socios, actos abiertos al público tanto en nuestra sede, como en ámbitos culturales como son: El Corte Inglés, FNAC y otros, donde nuestra asociación realiza actividades como conferencias, recitales, presentaciones de libros, representaciones teatrales, etc.

Trabajamos por los Derechos Humanos dando conferencias y haciendo actos contra la violencia de género, dentro del Movimiento Escritores pro Derechos Humanos, al que pertenecerás automáticamente al ser socio del Ateneo Blasco Ibáñez, ya que este Movimiento lo fundé y lo he adjuntado como una actividad más del Ateneo. Por esta labor tenemos el reconocimiento del Ministerio de Cultura, de la Presidencia del Gobierno de España y la Universidad de Valencia.

Podrás participar en las ponencias que una vez al año impartimos junto con destacados miembros de la Universidad de Valencia. Los escritos los recogemos en libros para que no se pierda el mensaje que queremos trasmitir a la sociedad.

La labor cultural y de concienciación social que viene realizando el Ateneo Blasco Ibáñez ha merecido ya en su corta existencia, tres importantes premios de manos de instituciones de reconocido prestigio en el mundo de la Cultura.

Cada socio tiene su foto y biografía en la página web del Ateneo y desde ahí puede colgar trabajos, (pagando solamente lo que nos cobra el informático), podrá adjuntar la dirección de su blog si lo tiene, y su e-mail para estar más localizable a nivel intelectual en cualquier parte del mundo. Es como si tuviese su propia web pero con el respaldo de una gran asociación cultural. Poner la foto, la biografía y abrir un espacio en la página web cuesta 10 €. A partir de ahí, lo que mandéis irá en función de la extensión, que suele ser entre 3 y 10 €.

Tenemos siete delegaciones repartidas por la geografía española.

La cuota para pertenecer a nuestra asociación es de tres euros y medio mensuales.

Te invito a que entres en nuestra página y sopeses las ventajas que puede depararte el ser miembro del Ateneo Blasco Ibáñez.

Recibe un afectuoso saludo.
Isabel Oliver.
Presidente del Ateneo Blasco Ibáñez.
Fundadora del Movimiento de Escritores pro Derechos Humanos.

Ateneo Blasco Ibáñez Valencia España Síguenos en:
Facebook   Visita nuestro Canal de Vídeos en Youtube   Visita nuestro Canal de Radio en ivoox   Google+
CA multimedia