Algo que decir vol. 38: Homenaje a Blasco Ibáñez

Algo que decir vol. 38: Homenaje a Blasco Ibáñez
Algo que decir vol. 38: Homenaje a Blasco Ibáñez

25 de abril de 2018. Presentación del volumen 38 de la colección “Algo que decir”: “Homenaje a Blasco Ibáñez”

Reseña del acto

El 25 de abril de 2018, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en Valencia, el Ateneo Blasco Ibáñez presento el libro correspondiente al volumen XXXVIII de la colección “Algo que decir”, “Homenaje a Blasco Ibáñez”. Este libro es el resultado del homenaje que los escritores del Ateneo Blasco Ibáñez han querido rendir a su patrono con motivo del 150 aniversario de su nacimiento.
Está compuesto por cartas, poemas y pensamientos a él dirigidos. Contiene todos los poemas que Blasco escribió, además de fotografías suyas, cuadros de su gran amigo, Joaquín Sorolla, y otras estampas de la huerta valenciana. Lo ha prologado el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la nota liminar la ha puesto el Vicepresidente del Consejo Valenciano de Cultura, Ricardo Bellveser. El libro tiene 232 páginas a todo color.
En la Mesa estuvieron: D. Francisco Molina, Director Territorial de Presidencia; Dña. Isabel Oliver, Presidente del Ateneo Blasco Ibáñez; Dña. Rosa Muñoz Blasco-Ibáñez, tataranieta de Blasco Ibáñez, y D. Borja Monzó, por Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés. Tras los parlamentos se dio paso a la lectura de algunos poemas de Blasco Ibáñez. Los lectores miembros del Ateneo Blasco Ibáñez que leyeron fueron: José Carlos Llorens; Manuel Vélez, Antonio Prima; Fernando Robles; Estela Bañuls; Ana Fernández de Córdova; María José Fernández; Encarna Gómez; Amparo Carbonell; Pura Peris y Rosa María Llorens. El Maestro, Carlos Barra, ofreció un concierto al piano como broche final.

Vídeo del acto