Actividades Realizadas de septiembre a diciembre 2013

Año 2013 | enero-marzo | abril-agosto | oct.-dic. |

27 de diciembre de 2013

RECITAL DE NAVIDAD EN EL ATENEO BLASCO IBÁÑEZ

Antonio Prima
Antonio Prima,
autor de la Crónica

El pasado viernes 27 de diciembre, a las 19 horas, celebró el Ateneo Blasco Ibáñez su habitual Recital de Navidad, y en esta ocasión, conjuntamente con la Unión Nacional de Escritores de España.

El acto estuvo presidido por la presidente del Ateneo Blasco Ibáñez, Dña. Isabel Oliver González, y por la Delegada De la Unión Nacional de Escritores de España en la Comunidad Valenciana, Dña. María Auxiliadora Fonellosa, junto al Secretario del Ateneo D. Celestino Álvarez-Cienfuegos, que actuó de mantenedor y presentador del acto, en la forma amena y elocuente con que nos tiene acostumbrados.

A continuación tomó la palabra Dª Isabel Oliver, agradeciendo en primer lugar la asistencia a todo el nutrido auditorio, y posteriormente entre otras muchas cosas dijo que, el espíritu que persigue el Ateneo es apoyar y divulgar la cultura entre el pueblo, como lo hiciera Blasco Ibáñez en sus tiempos, también destacó que, todos los socios son iguales, y que todos tienen las mismas posibilidades a la hora de participar en un libro, dar una conferencia, dirigir una ponencia, preparar un artículo, participar en una obra de teatro, etc. Lo importante era el deseo de colaboración de cada cual, ofrecerse y estar y sentirse integrado en este grupo de amigos que conforman el Ateneo Blasco Ibáñez. Añadió que aprovechaba la época tan señalada para decir que se siente muy orgullosa de todos los miembros del Ateneo.

En su intervención se refirió también, a la magnífica labor que se está desarrollando en pro de los derechos de la mujer y contra la lacra de la violencia de género desde el Movimiento de Escritores pro Derechos Humanos de la que es fundadora, con la labor literaria desarrollada en este sentido, y la edición de libros como: Latidos Contra la Violencia de Género y otros que le seguirán.

Y con sus palabras, terminó contagiándonos con esos proyectos de futuro en aras de la cultura y la convivencia pacifica entre todos.

En el recital poético que se inició a continuación, Intervinieron diversos socios con poemas y prosa de su propia autoría tanto del Ateneo Blasco Ibáñez, como de la Unión de Escritores de España, así como de la Delegación del Ateneo Blasco Ibáñez de Murcia y de la Asociación Cultural Mistium, que quisieron unirse al acto.

Recitaron por orden de intervención: Carmen Carrasco, Vicente Enguidanos, Juan Benito Rodríguez, Neus Tomás, Hasbía Mohamed y María Auxiliadora Fonellosa (Delegada de la Unión Nacional de Escritores de España en la Comunidad Valenciana).

Tras la primera intervención musical siguieron los miembros del Ateneo Blasco Ibáñez:
Manuel Giménez, Antonio Prima, Manuel Velez, Ana Fernández de Córdova, Carmen María Brotons, Eugenio Rabanero, Juana María Reus, Conchita Bonell, Fernando Martín y José Carlos Llorens, que con su simpática y amena intervención arrancó las risas de todos los presentes dando su peculiar toque humorístico a este acto.

Tras la segunda actuación musical de Marc Bullón, recitaron:
Amparo Bonet, Alberto Requena (Delegación de Murcia del Ateneo Blasco Ibáñez), María Antonia Diego e Isabel Oliver y Tino Álvarez-Cienfuegos (Presidente y Secretario respectivamente del Ateneo Blasco Ibáñez), que recitaron conjuntamente un hermoso poema de Isabel Oliver.

Todas las actuaciones fueron premiadas con fuertes ovaciones de los asistentes, que disfrutaron de un entrañable encuentro navideño.

El acto estuvo magníficamente estructurado y dividido en tres partes, actuando al final de cada una de ellas el joven Violonchelista D. Marc Bullón, que hizo las delicias del publico con sus interpretaciones musicales, siendo largamente ovacionado en cada una de ellas por el público que llenaba la sala. Al final del acto, fue obsequiado con un Diploma por nuestra presidente Dña. Isabel Oliver.

Y tras la última y breve intervención musical, cerró el acto Dña María Auxiliadora Fonellosa que agradeció las atenciones que se le habían dispensado tanto a ella, como a los socios de La Unión Nacional de Escritores de España allí presentes.

Y añadió que, con mucho gusto repetiría el evento en otra ocasión.

Recibiendo sus palabras con un caluroso y prolongado aplauso del numeroso público, se dio por finalizado el Recital de Navidad 2013.

Antonio Prima Manzano

Vídeo

13 de diciembre de 2013

Premio ARCHIVAL para el Ateneo Blasco Ibáñez

El trece de diciembre, en el palacio de Colominas, el Ateneo Blasco Ibáñez recibió el Premio ARCHIVAL como reconocimiento a su trayectoria cultural y trabajo en pro de los Derechos Humanos. Recogió el trofeo  en nombre del Ateneo su presidente, Isabel Oliver.

FOTOS

4 de diciembre de 2013

Luces de Sol y Sombra. Amparo Bonet Alcón

El día cuatro de diciembre, el Ateneo Blasco Ibáñez presentó el poemario de Amparo Bonet, Luces de sol y Sombra, correspondiente al volumen XXII de la colección Algo que Decir. Ante casi cien asistentes, además de la autora, intervinieron: Isabel Oliver, que lo presentó, y leyeron poemas Antonio Prima, Carmina Gadea, Conchita Bonell y Ana Fernández de Córdova. Presentó el acto, Celestino Álvarez-Cienfuegos.

FOTOS

VÍDEO

23 de noviembre de 2013

Lectura escenificada de la obra de José Zorrilla: D. Juan Tenorio.

REPARTO

D. Juan Tenorio: Celestino Álvarez-Cienfuegos. Dña. Inés: Isabel Oliver. D. Luis Mejía: Juan Montesinos. D. Gonzalo: Juan Mompó. D. Diego: Juan José Carrera. Capitán Centellas: Manuel Vélez. Avellaneda: Carmen María Brotons. Ciutti: Fernando Hidalgo. Buttarelli: Ramón Folgado. Dña. Ana de Pantoja: María Dolores Hernández. Brígida: Amparo Carbonell. Lucía: Mari Carmen Lapiedra. Abadesa: Carmen Carrasco. Hermana tornera: Encarna Haro. Escultor: Rafael Roda. Dirección: Isabel Oliver y Celestino Álvarez-Cienfuegos.

FOTOS

VÍDEO

13 de noviembre 2013

Algo que Decir XXI, presentación en Manilva, Málaga

Es el segundo acto que presenta Carmen Sánchez Melgar como delegada de la asociación de escritores pro derechos humanos del Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia en la provincia de Málaga.

Apertura del acto por la concejal de Cultura Eva Galindo.

Carmen Sánchez Melgar saluda en nombre de la presidente del Ateneo Blasco Ibáñez, Isabel Oliver, y en el suyo propio, y da un breve repaso a las actividades que esta asociación cultural desarrolla, centrándose en la que nos ocupa ahora: la presentación del libro.

Los poetas invitados leen poemas de “Algo que decir” y propios.

GRACIAS a ANTONIA GUERRA SOTOMAYOR, de Jerez, por el precioso reportaje de fotografías.

CARMEN SÁNCHEZ MELGAR

11 de noviembre de 2012

El 11 de noviembre de 2013, organizado por ADALL, Isabel Oliver, presidente del Ateneo Blasco Ibáñez pronunció la conferencia Blasco Ibáñez, político y escritor comprometido, a la que siguió un recital de poemas de Isabel recogidos en su antología "Veinte años de Poesía" y en el último de los libros editados por el Ateneo Blasco Ibáñez, Algo que Decir XXI. Presentó el acto Rosa María Vilarroig.

FOTOS

VÍDEO

6 de noviembre 2013

Presentación del volumen XXI de la colección Algo que Decir

EL POETA FRANCISCO BRINES EN LA PRESENTACIÓN DE ALGO QUE DECIR XXI

Artículo de
Ricardo Bellveser
Artículo de Ricardo Bellveser
ampliar

El día seis de noviembre el Ateneo Blasco Ibáñez, Valencia, se vistió de gala para recibir a un ilustre visitante: el académico de la Real Academia de la Lengua Española y poeta, Francisco Brines. Se presentaba el volumen XXI de la colección Algo que Decir, que edita el Ateneo Blasco Ibáñez bajo la dirección de su presidente, Isabel Oliver. El poeta de Oliva ha participado en este volumen junto a veintitrés escritores más que lo han hecho con poesía, narrativa y ensayo y cuyos nombres son por orden de aparición: Amparo Bonet; José Luis Fernández; Pedro M. Gallego; Manuel Giménez; Encarna Gómez; Amparo Gómez; Mercedes Huertas; José Llorca; Fernando Martín; Isabel Oliver; José Antonio Olmedo; Fernando Robles; Manuel Rico; Juan Emilio Ríos; Verónica V. Romero; Antonia Sajardo; Carmen Sánchez; Rosa Sellés; Javier Tallón; Pedro Tejada; Carmen Tomeo: Víctor Vázquez y Rosa María Vilarroig.

El libro lo ha prologado el director de la institución Alfonso el Magnánimo, Ricardo Bellveser, e Isabel Oliver lo ha maquetado, como hace con toda la colección. Se han hecho dos ediciones: una en rústica y otra de lujo, con tapa dura e ilustraciones a todo color en cada página, que por cierto, son 486.

En la presentación Brines habló de lo importante que es la poesía para ennoblecer el alma, Isabel Oliver explicó lo importante que es el conocimiento de la Métrica para tratar como es debido a la primera de las bellas artes, y Ricardo Bellveser, prologuista de la colección, se reafirmó en el placer que le produce leer a los participantes de la misma y escribir unas líneas sobre lo que le ha parecido su aportación.

D. Francisco Brines volvió a Oliva gratamente sorprendido por el cariño y la acogida que los miembros del Ateneo Blasco Ibáñez le dispensamos. Volverá el veintinueve de enero, Día del homenaje a nuestro patrono Vicente Blasco Ibáñez, para recoger el máximo galardón que otorga nuestra entidad: la Pluma de ORO.

FOTOS

VÍDEO

Artículos:

17 y 19 de octubre de 2013

I Congreso de Escritores Pro Derechos Humanos

Organizado por el Movimiento de Escritores Pro Derechos Humanos del
Ateneo Blasco Ibáñez en Valencia y la Universidad de Valencia.

El Movimiento de Escritores pro Derechos Humanos del Ateneo Blasco Ibáñez viene realizando desde el año 2008 una serie de actos cuyo objetivo es la concienciación social contra la violencia de género y la defensa de los Derechos Humanos. A tal efecto durante estos años hemos pronunciando conferencias anuales en las que han participado escritores de reconocido prestigio así como profesores universitarios. Este año hemos creído llegado el momento de tener nuestro primer Congreso.

La inauguración tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho el día diecisiete, a las seis y media de la tarde. Intervinieron la Excma. Sra. Vicerrectora de la Universidad de Valencia, Dña. María José Añón, la Ilma. Sra. Vicedecana de la Facultad de Derecho, Dña. Ángeles Solanes, y la fundadora del Movimiento Escritores pro Derechos Humanos y Presidente del Ateneo Blasco Ibáñez, Dña. Isabel Oliver.

Presidentes de distintas asociaciones culturales valencianas intervinieron leyendo un escrito de concienciación social: José Luis Caras, Presidente de la Casa de Melilla en Valencia, Juan Benito Rodríguez, Presidente de la Asociación cultural Mistium, Mariano Peña, Presidente de la Asociación Poesía del Mediterráneo, Patricia Cuenca, Presidente de la Asociación Torrent de Paraules, Ricardo Bellveser, Director de la Institución Alfonso el Magnánimo. Isabel Oliver leyó la carta de adhesión que el Presidente de la Unión Nacional de Escritores de España, Juan Carlos Heredia, tuvo a bien enviar para sumarse solidariamente a tan importante causa como es la defensa de los derechos humanos. Presentó el acto el Secretario del Ateneo Blasco Ibáñez, D. Celestino Álvarez-Cienfuegos.

El sábado diecinueve, desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche el Ateneo Blasco Ibáñez vivió una auténtica jornada de convivencia. A leer las ponencias que dirigían, acudieron desde sus provincias los delegados de Cádiz, Juan Emilio Ríos; de Málaga, Carmen Sánchez; de Murcia, Francisca Martínez; de Valladolid, David Acebes y de Castellón, Víctor Vázquez. Las ponencias que dirigieron los delegados de Granada, Verónica Victoria Romero Reyes y el delegado de Madrid, Víctor Marchán, fueron leídas en sus nombres por José Antonio Olmedo y Fernando Robles respectivamente, participantes en las mismas.

Las demás ponencias se leyeron por los responsables de dirigirlas y fueron: Carmen Carrasco, Manuel Vélez, José Carlos Llorens, Antonia Sajardo, Francisco Ponce, Celestino Álvarez-Cienfuegos, quien delegó para su lectura en Antonio Prima.

Además de las ponencias de la inauguración del día diecisiete en la Facultad de Derecho, a cargo de las personalidades arriba mencionadas, el diecinueve se impartieron trece conferencias escritas conjuntamente por cuarenta y seis escritores. Los títulos de éstas han sido:

Hubo lecturas de poesía, concierto de viola a cargo de la solista Carla Ortega, y actuación de la Rondalla de Benifaió.

Además de la lectura de las ponencias, cada miembro del Ateneo Blasco Ibáñez tuvo oportunidad de intervenir individualmente durante tres minutos leyendo un poema o escrito de tema social. Los que lo hicieron fueron: Carmen Carrasco, Rosa María Vilarroig, María Roca, Ana Fernández de Córdova, Elena Romaguera, Amparo Bonet, Fernando Robles, Juan Benito Rodríguez, Francisca Llosa, José Juste, Manuel Vélez, Víctor Vázquez, Soledad Beltrán, Isabel Oliver, Francisco Ponce, Mercedes Huertas, Laura Font, Alberto Requena, Juana María Reus, María Dolores Hernández, Juan Carlos Llorens, Fernando Martín, Ángela María Valdés, José Antonio Olmedo, David Acebes, Carmen Sánchez, Juan Emilio Ríos, Amparo Carbonell y Antonio Prima.

Hubo escritores como Víctor José Maicas, Miguel Ángel Martínez y Víctor Marchán que, ante la imposibilidad de estar presentes mandaron sus intervenciones para ser leídas por otros compañeros.

Los escritores han cumplido una amplia función social a lo largo de los tiempos formando, informando y educando a la sociedad. Con la celebración de este primer Congreso, hemos intentado, en estos momentos críticos dejar oír nuestra voz acerca de lo que pensamos sobre los grandes problemas que aquejan a las sociedades de todo el mundo. Todos los trabajos de este Congreso, además de las ponencias de los últimos años las vamos a recoger en un libro que será fiel testimonio del compromiso de servicio a la sociedad que hace cinco años contrajo el Movimiento de Escritores pro Derechos Humanos. La Generalitat ya ha mostrado su interés porque el libro esté en todas las bibliotecas de la Comunidad Valenciana.

Isabel Oliver
Presidente del Ateneo Blasco Ibáñez
Fundadora del Movimiento Escritores pro Derechos Humanos

FOTOS I Congreso de Escritores pro Derechos Humanos

VÍDEOS I Congreso de Escritores pro Derechos Humanos


Ver el Artículo que publicaron sobre el Congreso en www.todoliteratura.es
Ver artículo de la UNEE: www.unionescritores.com

2 octubre 2013

Delegación de Málaga

El día dos de octubre en el Ateneo Blasco Ibáñez estuvimos de enhorabuena. Nos felicitamos porque tuvo lugar en Manilva el primer acto realizado por una de las recién implantadas delegaciones del Ateneo Blasco Ibáñez en distintas provincias españolas.

RECITAL DE MANILVA DÍA 2 DE OCTUBRE 2013 ORGANIZADO POR LA DELEGADA DEL ATENEO BLASCO IBAÑEZ DE VALENCIA
EN MÁLAGA, CARMEN SANCHEZ MELGAR CON LA COLABORACION DEL AYUNTAMIENTO DE MANILVA.

Apertura del acto con el saludo de la Concejala de Cultura, Eva Galindo.

Se pone en conocimiento de todos los asistentes el contenido de la carta enviada por Isabel Oliver, Presidenta del Ateneo Blasco Ibáñez. Se da paso a la presentación de los escritores y escritoras empezando por:

FRANCISCO RODRIGUEZ HERRERA. Prolífero escritor nacido en Manilva en 1961. Su último trabajo publicado es la novela “Petra in vino veritas” Editorial SELEER. Cuenta con un amplio repertorio inédito, entre los que puedo destacar 5 novelas, 8 libros de poesía y 5 libros de cuentos para niños. Colabora con el periódico local bilingüe The Resident así como en la Radio y Televisión de nuestra localidad. Embarcado en muchos proyectos literarios más. Nos ofreció una lectura de poemas escogidos.

En segundo lugar DOLORES LOYZAGA nos conmovió con dos relatos cortos. Dolores nació en Venezuela y es residente en Manilva desde hace ocho años, aunque ha vivido en distintos puntos de nuestro país. Escribe desde pequeña y ha ganado varios concursos escolares y la han animado a seguir contando historias. Hace un año publicó su primer libro de relatos “y TODO GRACIAS A TI”. En estos momentos tiene otro que verá la luz antes de que finalice el año. Pertenece a la Unión Nacional de Escritores y muy pronto será socia del Ateneo Blasco Ibáñez. Dirige el programa de Radio en Los Barrios (Cádiz)”La cultura al sol” para promocionar a escritores y a la Cultura en general. He de destacar que desde ese programa también se ha difundido la noticia del evento que estamos tratando aquí.

En tercer lugar nos envolvió con su baile NIEVES ROJAS, natural de Manilva. Ella está vinculada al flamenco desde pequeña, y aunque es autodidacta, posee el duende que no se aprende en ninguna Escuela. Es una joven dulce y comedida que cuando sube a un escenario nos atrapa con su embrujo y se nos hace irreconocible.

JOSÉ REPISO nos llega de Cuevas de San Marcos, una localidad malagueña que está a más de 200 km. De aquí.
Nació en 1965, y escribe desde los 14 años. Ha publicado crítica literaria, ensayos y artículos de pensamiento en un centenar de periódicos de todo el mundo. 1º premio de poesía Fernando Marimón Benages 2007 con el libro “Silencio antiguo. 3º premio narrativa en el certamen “Salvador Rueda” de Nerja en 1989, y varios más. Tiene publicados los libros CANTOS DE SANGRE, POEMAS PROFUNDOS, SENTIMIENTO, AMADA DULDE AMADA,UNA TIERNA MALDICION, EDEN DE TIEMPO HUMANO y EXTENSIÓN Ed Lord Byron Lima 2007.

MARIA GARCIA ROMERO, aunque nacida en Madrid, se siente ancestralmente andaluza. Es creativa autodidacta. Se dedica a la animación, a las artes plásticas y a la escritura en forma de poesía, historias, cuentos y teatro. Le apasiona la interpretación. Pertenece a la Asociación de minusválidos “LUISANA” y allí comparte su tiempo con los compañeros de discapacidades y dice que cada día lucha porque su vida y las de los demás sea lo más justa y fácil posible. Nos interpretó dos cuentos.

Finalmente tuvimos con nosotros a nuestra amiga y polifacética NURIA RUIZ como invitada especial del Campo de Gibraltar, que nos hizo una lectura de sus poemas y relatos. Ella nació en Algeciras, es escritora, articulista, conferenciante y gestora cultural. Dirige la revista Hércules Cultural, y el programa de radio “Arte y cultura aunando orillas” Tiene publicados los libros EL MAR DE MIS RECUERDOS, AMOR, Y BITÁCORA DE UN VIAJE A TANGER SIN RETORNO. Ha sido distinguida con La Medalla de San Isidoro por la Unión Nacional de Escritores en 2012. Es una mujer llena de vitalidad y entusiasmo y les invito a que visiten EL BLOG DE NURYA para más información.

El acto duró una hora y cuarto.

PALABRAS DE LA PRESIDENTE DEL ATENEO BLASCO IBÁÑEZ
Y FUNDADORA DEL MOVIMIENTO DE ESCRITORES PRO DERECHOS HUMANOS, ISABEL OLIVER GONZÁLEZ.

Ilma. Sr. Concejal de Cultura, Querida Delegada territorial en Málaga, distinguidos amigos malagueños:

El día de hoy es muy importante para el Ateneo Blasco Ibáñez, y lo es porque este es el primer acto que hace una de las ocho delegaciones recién implantadas de nuestro Ateneo. Mi agradecimiento a Carmen Sánchez Melgar, representante del Ateneo Blasco Ibáñez en Málaga, por su empuje, disposición y buen hacer en favor de nuestra causa, que no es otra que la Cultura y la labor social a través de ella.

Un ateneo no es sólo una asociación cultural al uso. Es un lugar de encuentro de sabiduría puesto al servicio de la sociedad. En el Ateneo Blasco Ibáñez impera el espíritu de la igualdad y la solidaridad. Es mi principal empeño que cada socio encuentre su sitio, bien mediante la poesía, la prosa, el teatro, la oratoria, etc. Por eso procuramos la realización de lecturas poéticas, conferencias, ediciones y presentaciones de libros, representamos obras de teatro y, esto es muy importante, trabajamos por crear conciencia social a favor de los Derechos Humanos. Para tratar este destacado aspecto hemos creado el Movimiento de Escritores pro Derechos Humanos.

Desde hace cinco años hacemos actos en diversas instituciones, contra la violencia de género, en ellas se leen poemas escritos para la ocasión y también se leen artículos del Título I de la Constitución Española para significar que todos los agentes sociales podemos y debemos implicarnos en la divulgación de los principios constitucionales a la vez que crear conciencia social contra esta lacra que supone la violencia de género y que debería estar erradicada a estas alturas del siglo XXI.

Es necesario que los escritores y los poetas hagamos causa común con el tema social mediante la herramienta que nos caracteriza: la palabra. La palabra, esa poderosa fuerza capaz de invocar a la concordia entre los pueblos, despertar conciencias, señalar conductas, hablar de paz, de igualdad, ayudar formando e informando… etc.

Todos podemos y debemos hacer todo esto además de tocar el arpa del lirismo, atender a las singularidades de la belleza y contar historias ficticias superadoras del ingenio.

El Movimiento de Escritores pro Derechos Humanos hace cinco años que ha iniciado su camino. El día diecinueve, en Valencia tendremos nuestro I Congreso en el que se van a leer doce ponencias elaboradas por más de cincuenta escritores pertenecientes al Ateneo Blasco Ibáñez. A través de ellas vamos a conocer qué piensan los escritores de nuestro tiempo acerca de la educación, la corrupción, la violencia de género, el hambre en el mundo… y otros muchos aspectos de temas que nos ocupan y preocupan a todos.

Os animo a que nos conozcáis. Necesitamos personas como vosotros, interesadas por la Cultura y con inquietudes por intentar mejorar la sociedad en que viven.

Carmen Sánchez Melgar es la delegada del Ateneo Blasco Ibáñez en Málaga. Tenéis en ella a una persona muy preparada, tremendamente entusiasta y muy comprometida con los Derechos Humanos. Acudid a ella para formar en vuestra hermosa ciudad una delegación del Ateneo Blasco Ibáñez donde todos encontréis vuestro sitio y vayamos creciendo todos juntos de acuerdo con el espíritu que rige en nuestra asociación. Podéis seguirnos a través de nuestra página web: www.ateneoblascoibanez.com

Gracias a Dña. Eva Galindo por ofrecer su generosa ayuda y presencia en la realización de este acto. Cuando la Administración muestra su sensibilidad con los propósitos de nuestra asociación nos sentimos muy arropados y animados a seguir trabajando por la Cultura y los derechos sociales.

Gracias a todos los poetas que han intervenido y a la artista que ha puesto el toque musical en este bonito primer acto del Ateneo Blasco Ibáñez en Málaga. Gracias a todos los asistentes por acompañarnos hoy, y les invito a seguirnos porque de la mano de Carmen no van a faltar ocasiones.

Desde Valencia os mando a todos mi apoyo, mi ilusión y mi cariño con un fuerte abrazo fraternal.

Isabel Oliver.

Todas las fotos del año 2013 en Picasa

Año 2013 | enero-marzo | abril-agosto | oct.-dic. |

Ateneo Blasco Ibáñez Valencia España Síguenos en:
Facebook   Visita nuestro Canal de Vídeos en Youtube   Visita nuestro Canal de Radio en ivoox   Google+
CA multimedia
ir
arriba